22/05/2023 | | Tecnología

¿En qué evolucionan las pulverizadoras autopropulsadas?

Mayor control de los botalones, conectividad y nuevas funciones de precisión en las aplicaciones resaltan en la última generación de máquinas.

En el mundo está avanzando vertiginosamente la denominada pulverización inteligente que posibilita el tratamiento localizado de malezas.

Es una innovación que generan determinados fabricantes, pero que también es provista por otras empresas ajenas a la producción en sí de pulverizadoras.

En el caso específico de las máquinas autopropulsadas que salen de serie (más allá que después puedan incorporar un sistema inteligente de otra marca), existe también una evolución tecnológica.

Los botalones, las posibilidades de conectividad y la precisión que puedan tener las boquillas en las aplicaciones, están en el centro de la investigación y desarrollo.

Avances

Los puntos más importantes que marcan los cambios en las pulverizadoras autopropulsadas son:

Opciones 👉 Se agregan nuevos modos de funcionamiento para un mayor control de las tasas de aplicación de los productos químicos, presión y dimensiones de las gotas.
Precisión 👉 Surgen nuevos controles individuales de encendido/apagado de boquillas para acceder a un superior nivel de precisión.
Cabinas 👉 Son más silenciosas y ofrecen un interior cómodo y más vidriado para una visibilidad máxima y sin restricciones.
Pantallas 👉 Son personalizables y compatibles con distintas tecnologías para mejorar el control de la máquina y del herbicida en cualquier etapa del proceso.
Botalones 👉 Aparecen dispositivos que permiten controlar la altura y adaptar el barral a las irregularidades del terreno para garantizar siempre la máxima precisión posible durante la fase de trabajo.
Conectividad 👉 Los sistemas que ya están saliendo de serie en tractores y cosechadoras, ahora también desembarcan en las pulverizadoras para proporcionar soluciones de conectividad, guiado, datos y monitoreo.
Control a distancia 👉 La telemetría posibilita ver, archivar y compartir mapas de aplicaciones de una campaña a la siguiente, o monitorear la posición, los parámetros y el progreso de una máquina durante las operaciones para facilitar la actividad de planificación.
ISOBUS 👉 Con el uso creciente de esta tecnología, el operador controla todo el sistema hidráulico del botalón. Además, los joysticks ISOBUS permiten el control de todas las funciones del pulverizador, incluidos los circuitos de pulverización.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano