18/05/2023 | Productos | Lanzamientos

Fragar desarrolló pisa-rastrojos para sembradoras

Operan con brazos pivotantes que copian las irregularidades del suelo y sostienen el rolo que sigue la dirección de la horquilla. Se pueden regular en altura.

Fragar amplía su línea de rolos pisa-rastrojos con el lanzamiento de productos diseñados especialmente para sembradoras.

La compañía de Monte Maíz (Córdoba) es líder en el mercado de rolos para protección de neumáticos de tractores y cosechadoras en Argentina.

“Con este nuevo producto ratificamos nuestro liderazgo en el mercado, al desarrollar un rolo pisa-rastrojos para un nuevo segmento de máquinas agrícolas”, subrayan desde la empresa.xxx

Los nuevos pisa-rastrojos consisten en un dispositivo conformado por brazos pivotantes que permiten un copiado constante del terreno y sus desniveles, a través de la presión ejercida por resortes.

Los brazos pivotantes sujetan en sus extremos del rolo que, una vez apoyado sobre el suelo donde trabaja la sembradora, sigue la misma dirección de la horquilla.

Así, cubre el ancho necesario para aplastar o quebrar hacia el sentido de avance, todos los tallos o troncos de rastrojos o malezas que pudieran encontrarse en el terreno.

Ese dispositivo, al estar sujeto a la horquilla de la rueda a través de dos placas donde se alojan los bolilleros autocentrantes o bujes, gira con la horquilla, permitiendo realizar el trabajo siempre en la trayectoria del neumático.

Configuración

En las mencionadas placas se encuentra el tope registro limitador de altura del rolo.

Permite regular la altura del rolo de forma manual, posibilitando que copie el terreno.

Pero, al mismo tiempo, al pasar sobre una cueva o pozo, el rolo no puede ir hacia abajo y se mantiene apoyado sobre el tope de registro hasta lograr el contacto nuevamente con el terreno.

El rolo se fija sobre la horquilla a través de soldadura o bulones.

Detalles

Además, el rolo está estructurado con tapas cónicas, lo que permite girar la horquilla sin arrastrar cobertura ni marcar el terreno.

Asimismo, está montado en los brazos a través de soportes con rodamientos blindados, posibilitando su giro de manera segura y muy bajo mantenimiento.

Durante el traslado de la maquinaria agrícola de un lote a otro, el equipo puede levantarse y fijar en posición más elevada para su transporte, sin necesidad de retirarlos de la horquilla.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias Fragar SA
  • Ruta Prov. 11, Acceso Oeste (2659)
  • Monte Maíz (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3468 544577
  • [email protected]