22/05/2023 | | Productos

Gauss Landtechnik trae a la Argentina más humidificadoras de andanas

Se utilizan para optimizar la calidad de heno. Permiten aprovechar al máximo todas las ventanas de trabajo.

Gauss Landtechnik continúa ampliando el mercado argentino para las humidificadoras de andanas de la empresa estadounidense Staheli West.

La función de las máquinas es humedecer la andana (llevando el porcentaje de humedad a más del 10%) previo al paso de la enfardadora, lo que contribuye a reducir la pérdida de hojas.

Las humidificadoras Staheli West son apropiadas para compañías dedicadas a productos forrajeros basados en alfalfa.

Contribuyen a mejorar la calidad del material cuando se confeccionan fardos, megafardos y pellets de alfalfa.

La mayor calidad de heno formado se logra por la menor pérdida de materia seca debida a la reducción de pérdidas de hojas y tallos finos.

También se obtiene esa calidad superior al regular la humedad y generar así fardos de calidad homogénea.

Funcionamiento

Las humidificadoras Staheli West operan con un motor de 21 HP para el accionamiento de las calderas que proyectan la humedad a través de cuatro toberas sobre el recolector de la megaenfardadora.

El equipamiento se completa con seis depósitos de agua (3.000 litros de capacidad total) y tanque de gasoil de 1.200 litros.

Así, a través de los dientes del recolector, se hidrata toda la estructura de la andana.

Son ideales para aprovechar casi sin límites todas las ventanas de trabajo, incluidas aquellas en que, por la hora del día, no cuentan con la humedad ambiente necesaria para confeccionar megafardos.

Se recomiendan para los establecimientos ubicados en zonas secas, donde el aporte de humedad del ambiente no alcanza para un megafardo de calidad.

Actualmente, Gauss Landtechnik ya tiene en el país cuatro unidades trabajando y en el transcurso de 2023 está previsto traer más máquinas.

Vienen aptas no sólo para megaenfardadoras, sino también para arrolladoras y enfardadoras chicas.

Evaluación

El Grupo de Recursos Forrajeros del INTA Manfredi (Córdoba), realizó una prueba a campo de las humidificadoras Staheli West, junto a especialistas de Gauss Landtechnik.

El trabajo se desarrolló junto a la firma Alfaban de Tránsito (Córdoba), a la que Gauss Landtechnik le entregó una humidificadora.

Los testeos permitieron concluir que estas máquinas agregan hasta 5,5% de humedad superficial a los 7,5% de humedad medidos en andana, llevando la misma en forma superficial a 12,69 %.

Así posibilitan confeccionar megafardos en condiciones consideradas normalmente como excesivamente secas.

Beneficios

También las pruebas determinaron que el vapor aplicado generó un efecto de reducción de quiebre y caída de hojas y tallos finos.

De ese modo, disminuyeron un 41 % las pérdidas de materia seca ocurridas durante la confección, respecto a aquellas ocurridas en iguales condiciones de humedad de andana, confeccionando sin aplicación de vapor.

Los técnicos del INTA Manfredi comprobaron también que la humidificadora, al permitir el trabajo en condiciones de baja humedad (entre 8 y 12%) aumenta las horas de trabajo.

Así, amplía la ventana de confección de heno y por lo tanto la capacidad de trabajo del equipo, tractor y operario.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Gauss Landtechnik SA
  • Ruta 131, Km. 37,5 (E3116)
  • Crespo (Entre Ríos)
  • Argentina
  • +54 343 4166266
  • [email protected]