29/05/2023 | Empresas | Exposiciones

Jacto lanzará tecnologías digitales en AgroActiva

En Argentina presentará Jacto Next, el sistema para la digitalización completa de los trabajos agropecuarios.

Jacto desembarcará en AgroActiva 2023 (7 al 10 de junio, Armstrong) con novedades de su portfolio para Agricultura Digital.

En el marco de la megamuestra, la compañía presentará por primera vez en Argentina Jacto Next.

Se trata del área de servicios desarrollada por la empresa para Agricultura Digital, que ofrece un paquete de soluciones integradas para digitalización completa de las tareas agropecuarias.

Jacto Next proporciona herramientas para el monitoreo de la propiedad, de manera simplificada y trabaja con la plataforma EKOS.

Funciones

Mediante la plataforma, el productor puede visualizar, en línea, todos los equipos conectados y los sistemas multimarca presentes en el campo.

Posibilita el seguimiento de todas las operaciones agrícolas que se están realizando, de las condiciones del clima a través de estaciones meteorológicas, de la gestión de la flota agrícola y las variaciones de productividad en el cultivo, entre otros elementos.

El acceso a esta información de forma integrada permite que el productor pueda tomar decisiones mejor fundamentadas y asertivas y que aumenten la productividad.

También proporciona una producción más económica y sostenible al controlar el uso de combustible, de insumos y de agua.

Cualidades

“La plataforma Ekos realiza el monitoreo en línea de equipos de distintas marcas en una única pantalla”, explica Fabio Torres, Gerente de Negocios de Jacto Next.

“Además, envía las órdenes de trabajo directamente a las máquinas, sin necesidad que pasar por otra verificación humana, lo que disminuye el tiempo entre la demanda y el servicio”, agrega.

También tiene la posibilidad de uso tanto en la web como en el móvil, permitiendo, así, que el productor acompañe todo lo que acontece en sus propiedades agrícolas de forma remota y en línea”, indica Torres.

Atractivo

Potr su parte, Marcelo Blanco, Gerente Comercial de Jacto en Argentina, adelanta que los visitantes a AgroActiva 2023 podrán ver en acción la plataforma Ekos en el stand de la empresa.

“Tendremos máquinas interconectadas dentro de un establecimiento virtual”, comenta.

“El equipo de Jacto mostrará como los usuarios pueden visualizar, en una misma pantalla, datos como temperatura, humedad, temperatura del motor, velocidad, calidad de la cosecha, de la siembra, de la fertilización y de la pulverización”, anticipa Blanco.

“Estas tecnologías pueden beneficiar no solo a los grandes productores agrícolas con una gran cantidad de máquinas, sino también a los agricultores que tienen poco equipo», añade.

«Nuestra solución atiende desde grandes grupos hasta ese productor que tiene solo una máquina, pero que se da cuenta del valor agregado que el análisis de datos le aporta a su negocio”, remarca Blanco.

Equipos

Por otra parte, Jacto mostrará las pulverizadoras autopropulsadas Uniport 2530, Uniport 3000, Uniport 3030 y Uniport 4530.

Todos los modelos estarán equipados con las tecnologías de Agricultura de Precisión de Otmisy, que podrán ser comprobadas por los visitantes.

Asimismo, se exhibirán el atomizador Arbus 2000 con ventilador de 1.000 mm y el modelo Condor 800 AM18, con barral de 18 metros.

Además, Jacto mostrará la fertilizadora Uniport 5030 NPK, equipada con una amplia gama de tecnologías.

 

Maquinac es Media Partner de AgroActiva 2024 (5-8 de junio – Armstrong, Santa Fe). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Jacto Argentina SA
  • Ruta Nac. 8, Km. 176 (2740)
  • Arrecifes (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2478 450611
  • [email protected]