John Deere estira la ventaja en las ventas de cosechadoras

Entre enero y abril concentró 52,2% de los patentamientos del rubro. Es la participación más alta de los últimos años.

Por Néstor Sargiotto
+54 351 3455074
[email protected]
Por Néstor Sargiotto
+54 351 3455074
[email protected]

John Deere sigue incrementando su participación en el mercado de cosechadoras en 2023.

Entre enero y abril, concentró 52,2% de los patentamientos de equipos de cosecha en Argentina, con 109 unidades registradas, sobre un total de 209 equipos comercializados.

Es la participación más alta de los últimos años, muy por encima de la cuota de mercado de 43,4% alcanzada por la marca a lo largo de 2022.

ver serie completa
Fuente: ACARA.

El liderazgo de John Deere se asienta en la fuerte presencia de la marca en el segmento de Alta Potencia, donde en el primer cuatrimestre concentró 80,7% de los patentamientos de equipos Clase VIII o superior (más de 375 HP).

Por cierto, también es sólida su participación ern las categorías de Media Potencia, que hoy representan casi 75% de las ventas totales de cosechadoras en el país.

En la Clase VI (268/322 HP), John Deere concentró 44.1% de los patenbtamientos entre enero y abril, en tanto que en la Clase VII (323/374 HP) se quedó con 51,2% de los registros.

Mercado distrosionado

Más allá de los guarismos reportados por el segmento en el primer cuatrimestre del año, un dato no menor a considerar son las fuertes restricciones al ingreso de equipos y componentes importados.

Ello ha distorsionado, tanto el reparto de ventas por marcas, como la participación de los diferentes segmentos de potencia, que en todos los casos estuvieron sujetos a las disponibilidades de unidades.

Habrá que ver cómo se reparte la torta de las cosechadoras en Argentina cuando el mercado se regularice y sea la demanda la que establezca sus preferencias.

Los datos incluidos en este artículo fueron tomados del Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), elaborado sobre la base de los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
👉 Ver estadísticas completas

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano