La asombrosa pulverizadora sembradora de Kincaid

La empresa norteamericana le incorporó dos líneas de siembra a una pulverizadora autopropulsada de alto despeje para implantar cultivos de cobertura en la zona de tránsito del equipo y reducir los efectos del huellado.

A la hora de desarrollar nuevos equipos, la inventiva de los diseñadores parece no tener límites,

En Estados Unidos, la empresa Kincaid Equipment Manufacturing, especializada en la fabricación de máquinas especiales para semillertos, montó un tren de siembra en el chasis de una pulverizadora autopropulsada de alto despeje para implantar cultivos de cobertura en la zona de tránsito.

El equipo fue diseñado especialmente a pedido de un cliente, pero podría ser replicado en otras máquinas de la marca, dados los buenos resultados obtenidos.

La pulverizadora de alto despeje cuenta con un tanque de 2.500 litros y botalón de alas plegables.

En la parte delantera, se le acopló un sistema de siembra especialmente desarrollado para tal fin, con discos abresurcos provistos por Great Plains y transporte neumático de semillas.

La implantación (con discos incorporadores) de cultivos de cobertura en la zona de tránsito de la pulverizadora es una práctica muy interesante para morigerar los efectos negativos del huellado.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Kincaid Equipment Manufacturing
  • West First St. 210 (KS 67543)
  • Haven (Kansas)
  • Estados Unidos
  • +1 6204652204
  • [email protected]