La otra cosechadora que rinde 100 toneladas/hora

Es la máquina diseñada por la empresa SU-Tech (Países Bajos). Carga hasta 100 toneladas de cebollas. Mirá el video.

John Deere fue noticia en las últimas semanas por la presentación en Sudamérica de las esperadas cosechadoras X9, cuya capacidad de trabaj0 le permiten recolectar hasta 100 toneladas de granos por hora.

Claro que en ese ítem no está sola. Fuera de la agricultura tradicional, hay una máquina que alcanza una capacidad de trabajo similar… pero no en la recolección de granos, sino de cebollas.

El equipo es fabricado por la joven empresa neerlandesa SU-Tech, una compañía fundada en 2017, dedicada a la fabricación de equipos hechos «a medida» para atender diferentes necesidades de los clientes.

Entre otras particularidades, la cosechadora de cebollas se destaca por las cintas articuladas que reducen la altura de caída de la cebolla y, por lo tanto, minimizan las pérdidas.

Opera con un ventilador de montaje lateral que sopla una corriente de aire a través del flujo de cultivo. De esa manera, logra que las cebollas lleguen sin residuos al camión.

Tanto la velocidad de las cintas como el ángulo de caída de las cebollas se pueden ajustar automáticamente desde la cabina del tractor.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano