31/05/2023 | Maquinac Global | Transformers

La picadora que trabaja con tolva propia

Es una adaptación realizada por la empresa suiza Bucher Ernte-Technik sobre la base de una picadora Claas. Mirá el video.

Las picadoras de forraje usualmente trabajan con la compañía inseparable de los carros forrajeros, que transitan al lado o detrás de la máquina recibiendo en tiempo real el material procesado.

Pero hay algunos casos en el mundo que proponen romper ese molde: Uno de ellos es el de la picadora-tolva armada por la empresa suiza Bucher Ernte-Technik AG.

Se trata de una máquina transformer, ensamblada a partir de una picadora Claas Jaguar 900, a la que se le montó una tolva pivotante de gran capacidad.

La innovación apunta a lograr una mayor autonomía de trabajo, especialmente cuando los carros forrajeros deben recorrer largas distancias hasta los lugares de almacenamiento de forraje.

Otra ventaja es que se evita el tránsito permamente del tractor y el carro forrajero dentro del lote, lo que reduce en gran medida la formación de huellas.

La picadora-tolva trabaja con un motor Scania de 768 CV y cuenta con un sistema de descarga rápida a través de una noria de alto caudal.

Bucher Ernte-Technik brinda servicios de contratista y también se encarga de hacer máquinas especiales.

En este caso, la picadora adaptada incorporó una tolva pivotante con capacidad de descargar el forraje en segundos.

Otra particularidad es que la máquina se puede mover en modo cangrejo durante la operación de picado.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor