23/05/2023 | | Tecnología

Las excavadoras se suman a la logística forrajera

Aunque fueron creadas para tareas viales y de construcción, también pueden resultar de utilidad para el manejo de grandes volúmenes de forraje.

Algunas máquinas que nacieron para trabajos en la construcción pueden saltar el alambrado y convertirse en protagonistas del agro.

Ese parece ser el camino de las excavadoras, que en algunos lugares del mundo ya se están usando en la logística del manejo de forraje a gran escala.

Por ejemplo, en Francia, la empresa Sarl Solu´Agri utiliza una excavadora para la carga de los carros forrajeros encargados de llevar el material picado hasta los silos de almacenamiento.

En el agro francés, es común que las unidades deban recorrer grandes distancias desde los lotes donde se realiza el picado de forraje y el lugar donde se arman los silos.

En consecuencia, el material se deposita en los laterales de los campos y luego se cargan en camiones de alta capacidad.

Con elevados volúmenes de forraje llegando continuamente, los silos se confeccionan sin pérdidas de tiempo y en condiciones que permitan mantener la calidad del material.

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor