10/05/2023 | | Tecnología

Las picadoras cotizan en alza a la hora de las innovaciones

Se adaptan automáticamente al terreno donde trabajan, controlan más funciones y agregan mayor confort en las cabinas.

El picado de forraje no queda fuera de las nuevas olas tecnológicas lanzadas por los fabricantes globales.

Las picadoras se vuelven cada día más inteligentes y con mayor capacidad para el control de funciones.

Los sensores, la sincronización de la máquina con el tractor y el carro forrajero y las cabinas “tipo spa”, predominan en las últimas baterías de novedades.

Claves

Las principales innovaciones que registran las picadoras de forraje son:

Automatización 👉 Los nuevos modelos están dotados de funcionalidad automática y ahora son capaces de ajustar el movimiento lateral según la pendiente del terreno sobre el que se esté operando. El objetivo es garantizar cortes más homogéneos, en cualquier tipo de superficie, incluso en zonas inclinadas o en puntos en los que es necesario realizar varias maniobras.
Sensorización 👉 Para implementar los cambios laterales automáticos, las máquinas utilizan un sensor de ángulo montado en el bastidor, así como un sensor de ángulo de dirección en el eje trasero. El sensor de ángulo mide y proporciona datos en tiempo real sobre las condiciones actuales, como la pendiente o las líneas curvas. El sistema calcula el ángulo de dirección, la pendiente y la deriva resultantes de la inclinación de la pendiente.
Comodidad 👉 Basándose en la información que brindan los sensores, los nuevos sistemas mueven automáticamente la picadora hacia un lado sin necesidad de intervención del operador. Al mismo tiempo, el sensor de ángulo asegura que la fuerza de tracción se distribuya uniformemente a las cuatro ruedas, mejorando la tracción.
Corte 👉 Otra innovación es que el modo de corte se adapta automáticamente a la velocidad de avance superior a 5 kilómetros/hora, a fin de lograr un flujo más regular.
Sincronización 👉 Avanzan los dispositivos que sincronizan la dirección y la velocidad de avance de la picadora y el tándem tractor-carro forrajero. Es una tecnología que utiliza la geolocalización y navegación por un sistema satelital (GNNS).
Potencia 👉 Según las necesidades y las condiciones de picado, es posible solicitar una potencia adicional de 50 CV a través de Internet. El operario puede activar o desactivar este aumento de potencia directamente desde la pantalla.
Cabinas 👉 Las versiones Premium están equipadas con pantallas táctiles, una entrada USB y una entrada de video. Para mayor comodidad, también hay protecciones contra el sol y hasta seis limpiaparabrisas delanteros y laterales.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano