05/05/2023 | | Máquinas a campo

Los equipos para microfertilización se enfocan en el trigo

Aparecen más productos en Argentina para la aplicación simultánea de nitrógeno, fósforo, azufre y zinc.

Los equipos para microfertilización disponibles en el mercado argentino ahora se enfocan en la nutrición del trigo.

Aparecen nuevos productos microgranulados en el país que aportan nitrógeno, fósforo, azufre y zinc de forma ultralocalizada junto a la semilla.

El microgranulado representa una tecnología de fabricación del fertilizante, en el que el gránulo es mucho más chico que el de fertilizantes tradicionales.

De esta manera, tiene mayor superficie específica de contacto, que interactúa con el suelo, las raíces y los microorganismos del suelo, aumentando su eficiencia.

Novedades

Las máquinas para hacer microfertilización cuentan con nuevos aliados como, por ejemplo, Amauta Micro+ Plus.

Es un fertilizante microgranulado que, al combinar tecnologías, permite una nutrición balanceada de precisión para el cultivo.

Aporta nitrógeno, fósforo, azufre y zinc de forma ultralocalizada junto a la semilla y mejora el acceso a los nutrientes aplicados y logra condiciones más eficientes para una correcta implantación desde el inicio del cultivo.

Efectos

La ultra-localización, gracias a la tecnología del microgránulo, asi como la mezcla química, y la protección del fósforo y del zinc con complejos orgánicos, aumentan la eficiencia de la fertilización.

Debe remarcarse que el nitrógeno, fósforo, azufre y zinc, son elementos con déficit en los suelos argentinos.

Los microfertilizantes son aptos para granos finos como trigo y cebada y también resultan apropiados para soja, girasol, maíz y papa.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano