¿Qué pasó con la cortacésped más grande del mundo?

El modelo V-Mow, de 16 metros de ancho de labor, fue presentado hace cinco años por la empresa de Luxemburgo Rollrasen Van de Sluis. ¿Cómo le fue en el mercado?

La empresa de Luxemburgo Rollrasen Van de Sluis presentó en 2018 la denominada cortadora de césped más grande del mundo.

El modelo V-Mow 23, un equipo de 16 metros de ancho de labor, con 23 módulos cortadores de tipo helicoidal, montados sobre una estructura en «V» plegable para el transporte.

El equipo tuvo una rápida acogida comercial, especialmente para atender las demandas de establecimientos productores de césped, campos deportivos y parquizaciones de grandes dimensiones.

Actualmente, además de Luxemburgo, la empresa cuenta con representaciones comerciales en Francia, Alemania, Bélgica y Suiza.

El producto se ha comercializado unidades en distintos países de la Unión Europea y otros mercados del mundo, como Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

La cortadora de césped V-Mow 23 opera con 23 módulos de corte tipo helicoidal, montados sobre una estructura articulada, con alas plegables para el transporte.

El equipo dispone de un chasis central con rodados de alta flotación y una configuración de trabajo en «V» con el que se logra una visibilidad plena del trabajo.

El modelo V-Mow 23 ofrece un ancho de labor de 16 metros, lo que se traduce en una capacidad de trabajo de alrededor de 15 hectáreas/hora, un atributo muy valorado en establecimiento productores  de césped de grandes dimensiones.

La línea también incluye el modelo V-Mow 15, de 15 módulos, con un ancho de labor de 10,50 metros.

Sistema helicoidal

Además de su gran capacidad de trabajo, las cortadoras V-Mow se destacan por su sistema de corte tipo helicoidal.

Los módulos están equipados con rodillos que inclinan las hojas del pasto, complementados con cuchillas que giran en sentido contrario, lo que permite realizar un corte preciso del césped.

De esa manera, se reduce al mínimo la tensión de la hierba, logrando una reacción hormonal en las hojas que estimula su crecimiento.

Según estimaciones de la compañía, mientras que con una cortadora convencional tipo hélice el césped vuelve a crecer a las 18 horas, en el sistema helicoidal el rebrote se genera 4 horas después de realizado el corte.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Rollrasen Van de Sluis
  • Uerschterhaff 21 (L-4498)
  • Sanem (Esch-sur-Alzette)
  • Luxemburgo
  • +352 5927951
  • [email protected]