¿Quiénes son los mayores importadores mundiales de maquinaria agrícola?

Las compras externas de maquinaria agrícola generan negocios por más de U$S 80.000 millones por año. ¿Quiénes son los jugadores que se quedan con las mayores porciones de esa torta?

El mercado mundial de la maquinaria agrícola factura anualmente U$S 160.000 millones, de los cuales alrededor de 50% corresponden a operaciones de comercio exterior.

Según un reciente informe de CEMA, la entidad que nuclea a los fabricantes de maquinaria agrícola en Europa, las importaciones globales del sector totalizaron 73.945 millones de euros en 2021, cifra que representa unos U$S 81.258 millones.

¿Qué países lideraron las compras de maquinaria agrícola en el mundo?.

Importaciones de maquinaria agrícola.
En millones de dólares.
ver listado completo
Fuente: CEMA.

Estados Unidos ocupó el primer lugar del listado, con importaciones por U$S 12.589 millones en 2021 y una participación de 15,5% en las compras externas totales.

Le siguieron Francia (U$S 6.240 millones, 7.7%), Alemania (U$S 5.484 millones, 6.7%) y Canadá (U$S 4.629 millones, 5.7%).

En quinto lugar se ubicó Rusia, con compras externas por U$S 3.096 millones y una cuota de mercado de 3.8% en las importaciones totales.

El dato es significativo por cuanto las estadísticas de CEMA corresponden al período inmediato anterior al comienzo de la invasión a Ucrania y las consiguientes sanciones aplicadas a Rusia.

La lista de los 20 mayores importadores globales se maquinaria se completa con el resto de los principales mercados de Europa, a los que se suman Australia y Japón.

👉 Ver listado completo 

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano