29/05/2023 | | Maquinac Global

Se calienta el mercado global de tractores articulados

Mientras se espera el nuevo gigante de John Deere, otras marcas internacionales les meten más tecnología de avanzada a sus modelos.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

La noticia sobre un nuevo tractor articulado de John Deere, con motor de más de 700 CV, le agregó un condimento por demás picante a los movimientos del segmento.

El mercado internacional de los tractores articulados de Alta Potencia se está preparando para una nueva fase de competencia al rojo vivo.

Mientras John Deere trabaja en su nuevo gigante, Versatile hizo un acuerdo con Cummins para monitorear de forma remota los motores

Así, los propietarios de tractores Versatile y los operadores de flotas pueden acceder fácilmente a los mensajes de diagnóstico del motor Cummins, recibir alertas en tiempo real y consejos de solución inmediata en un solo tablero.

Conectados

En ese terreno, Case IH ha contestado con más inyección de tecnología en los tractores articulados Quadtrac y Steiger.

Actualmente, hay ocho modelos de orugas Quadtrac con el sistema AFS Connect en una gama de potencia de 525 a 692 CV y seis versiones de ruedas Steiger AFS Connect, de 469 a 558 CV

El objetivo de estos tractores de última generación es hacer que la captura y transferencia de datos sea lo más sencilla y fluida posible.

AFS Connect permite la transferencia de datos bidireccional entre la máquina y la oficina del establecimiento agropecuario.

Es una tecnología que permite a los productores gestionar el trabajo, la flota de equipos y datos desde su oficina o dispositivo móvil.

Protagonistas

Por su parte, Rostselmash está terminando de construir una nueva fábrica de tractores en un predio de 14 hectáreas cerca de la principal en Rostov-on-Don (Rusia).

Entre otros modelos, la planta producirá la gama articulada 2000. de 380 a 405 CV. y la línea de tres modelos Delta Track, de 492 a 583 CV, que se considera el tractor ruso más potente.

Con esta oferta, Rostselmash espera hacerse fuerte en diferentes mercados internacionales, en la medida que las restricciones impuestas por la guerra con Ucrania no se lo impidan.

Por su parte, Claas introduce en 2023 actualizaciones del tren motriz y un mayor flujo hidráulico en los modelos Xerion 5000 y Xerion 4500.

Los modelos actualizados están propulsados por el nuevo Eccom 5.5 CVT, un CVT de 4 rangos diseñado para transferir el par y la potencia del motor de manera más eficiente.

Además, en los tractores Xerion 2023, también está disponible una nueva placa de peso base para el espacio del portaequipajes multiusos, detrás de la cabina.

Así se pueden se pueden cargar más kilos de lastre adicional en el tractor usando el nuevo sistema.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor