10/05/2023 | | Productos

Siembra Neumática suma una nueva solución para el IPS de Bosch

Pone en etapa comercial el generador y la turbina comandados por un solo motor hidráulico. Así se reduce el consumo de aceite.

Siembra Neumática lanza comercialmente en 2023 la solución de desarrollo propio para el sistema de siembra inteligente IPS de Bosch.

El producto había sido presentado como prototipo en 2022 y tras superar satisfactoriamente los testeos en la campaña pasada, entra en fase comercial.

Consiste en un dispositivo que permite, con un solo motor hidráulico, traccionar la turbina y la Power Bosch.

Hasta ahora, hacía falta un motor hidráulico para comandar, por un lado, la turbina de 32 surcos que necesita el dosificador neumático para generar el vacío.

Además, se necesitaba otro motor hidráulico para la Power Bosch encargada de generar la energía que acciona los motores eléctricos.

Con el esquema de dos motores hidráulicos había un consumo de 65 litros y con el uso de un solo motor hidráulico, se reduce a 40 litros.

Tecnología

El sistema Intelligent Planting Solution (IPS) de Bosch está diseñado para trabajar en sembradoras neumáticas de granos gruesos (nuevas o usadas).

El equipamiento incluye una Power Box (unidad que transforma la energía hidráulica en eléctrica), complementada con módulos de potencia, unidades de control de motor (ECU) y motores eléctricos en cada dosificador y un display para el comando general desde la cabina del tractor.

Permite hacer siembra de densidad variable, corte línea a línea, compensación en curvas y manejar parámetros como singulación y salteos.

Una de las principales ventajas es el ahorro de semillas que se logra a través de una distribución precisa y sin solapamientos.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Siembra Neumática SRL
  • Av. Uriburu 5080 Lote 12, Área Industrial Uriburu (S2000)
  • Rosario (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341-5278953
  • [email protected]