Solinftec lanzó un robot depredador de insectos (sin pesticidas)

El Solix Hunter es un cazador nocturno que elimina insectos mediante electrochoques.

La empresa brasileña Solinftec lanzó el robot Solix Hunter, un depredador nocturno de insectos que no utiliza pesticidas para la tarea.

El equipo se especializa en la caza de insectos nocivos para la agricultura, como orugas, chinches, gorgojos y barrenadores de la caña de azúcar, entre otros.

Solix Hunter viaja de forma autónoma a través de los cultivos, atrae los insectos utilizando longitudes de onda de luz específicas y los elimina mediante electrochoques, es decir, sin el uso de pesticidas.

Fue desarrollaro para controlar diferentes grupos de insectos dañinos para cultivos como soja, maíz, caña de azúcar y algodón.

Beneficios

Desde Solinftec destacan que Solix Hunter no afecta a los agentes polinizadores, ya que trabaja durante la noche, antes de que las plagas lleguen a la etapa de oviposición (los polinizadores cumplen ese proceso durante el día).

Asimismo, evita el peligro de contaminación del suelo o del agua, ya que no utiliza productos químicos, como los controladores de plagas tradicionales.

El equipo cuenta con paneles solares para generar la energía necesaria para cubrir hasta 200 hectáreas.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Solinftec
  • Av. Brazilia 2121, Ed. New York Tower ()
  • Araçatuba (San Pablo)
  • Brasil
  • +55 1836222270
  • [email protected]