06/05/2023 | Maquinac Global | Exposiciones

Una por una, las novedades más impactantes de Agrishow 2023

Rubro por rubro y marca por marca, los principales lanzamientos de máquinas agrícolas que ofreció la megamuestra brasileña.

La nueva edición de Agrishow 2023 (29 de abril al 3 de mayo, Riberao Preto) dejó una extensa lista de novedades en los principales segmentos de la maquinaria agrícola.

Hubo noticias de alto voltaje en la megamuestra brasileña, como la llegada a Sudamérica de la cosechadora John Deere X9, un equipo con capacidad para recolectar hasta 100 toneladas de granos por hora.

Otro punto fuerte fue el desembarco de la compañía china XCMG, líder en equipos de construcción, en el negocio de los tractores.

Pero mejor, para que no se nos pase ningún lanzamiento, repasemos rubro por rubro las novedades más impactantes de Agrishow 2023:

Agritech 👉 Lanzó dos tractores de 75 CV en versiones compacta y agrícola que operan con motor Perkins.
John Deere 👉 Mostró los tractores 7M, enfocados a las necesidades de clientes con medianas y grandes propiedades en los segmentos de agricultura tradicional y caña de azúcar. Cuentan con la tecnología de transmisión CommandQuad, que ajusta automáticamente las marchas según el terreno y la velocidad. Como resultado, se logran ahorros de hasta un 9% en combustible.
LS Tractor 👉 Para el sector forestal, lanzó los tractores de la línea Plus Forest, integrada por versiones de 80, 90 y 100 CV, con motores Perkins.
Mahindra 👉 Mostró el nuevo tractor 6075 E (80 CV), disponible en versiones cabina o plataforma, desarrollado para trabajar en cultivos semidensos como el café. El único en la categoría con TDP inversa, lo que garantiza más seguridad y agilidad al operador. Posee transmisión mecánica sincronizada con inversor (20+20 marchas) con reductora y mayor número de velocidades disponibles (9 marchas en el rango de trabajo).
New Holland 👉 Presentó el nuevo tractor T4 S, que amplía el portfolio de la marca en la gama de tractores de Baja Potencia. Es ideal para la fruticultura. También se exhibió el tractor de biometano que se empezó a comercializar en Brasil.
XCMG 👉 La compañía de origen chino debutó en el segmento de tractores con el modelo XT804-4D (80 CV), especialmente desarrollado para el mercado brasileño.
GTS 👉 Lanzó el cabezal maicero Top Line Revolution 3050, que opera con correas sincronizadoras y con la posibilidad de variar el ángulo de ataque desde la cabina de la cosechadora.
John Deere 👉 Exhibió por primera vez en Brasil la cosechadora X9, que es una de las más grandes del mercado internacional. La máquina ofrece un 40% más de capacidad de cosecha sin perder la calidad del grano, mientras usa un 30% menos de combustible. Puede cosechar hasta 160 toneladas de maíz de alto rendimiento por hora, suficiente para llenar siete camiones semirremolque por hora.
Kuhn 👉 Hizo el prelanzamiento de la tolva autodescargable Grain Max 42000 Track, equipada con un sistema de orugas que genera menos compactación del suelo y con tubo de descarga de 470 mm, además de un sistema de transmisión por cadenas en baño de aceite y un sistema gravitacional.
Rostselmash 👉 A través de su representante Maquigeral, mostró la cosechadora Nova, para productores de menor escala, y las cosechadoras Torum 785, de 520 CV, apropiadas para grandes extensiones.
Horsch 👉 Lanzó la nueva sembradora de granos finos Dakar VF, de 60 líneas, con dosificador eléctrico y tolva de 4.500 litros para fertilizantes y 3.000 litros para semillas. El ancho de transporte es de 3,20 metros.
John Deere 👉 Hizo el prelanzamiento de la sembradora autotrailer de la serie 3100FT, de alta tecnología para la distribución de fertilizantes y semillas.
Jumil 👉 Lanzó la sembradora JM Expressa, ideal para trabajar a una velocidad de hasta a 7,4 Km/hora. Se puede configurar a 45 y 50 cm entre hileras y opera con una capacidad total de 7.000 litros de semillas, a través de tres tolvas centrales.
Kuhn 👉 Mostró el sistema de corte línea a línea Vdrive, disponible para algunos modelos de sembradoras de la marca.
Stara 👉 Lanzó la nueva sembradora Estrela, desarrollada con tolvas presurizadas, fertilización en la línea y triple articulación del chasis. Además, trabaja con dosificadores eléctricos.
Valtra 👉 Presentó la nueva versión compacta de la sembradora Momentum , desarrollada para 18 a 24 líneas a 45, 50 y 60 cm, con tolva de 3.500 litros y sistema de copiado del terreno.
Baldán 👉 En el relanzamiento de la marca, presentó la pulverizadora autopropulsada Avola, en versiones de 2.000 y 2.500 litros, con motor de 190 CV y botalones de 25, 27 y 30 metros.
Fendt 👉 Mostró la pulverizadora autopropulsada Rogator 934H, con tanque de 3.500 litros y un despeje variable de 1,52 a 1,93 metros.
Incomagri 👉 Presentó cinco modelos de pulverizadoras autopropulsadas, entre ellos el Overlander 2700, con transmisión hidrostática 4×4, control de tracción electrónico y 1,65 metro de despeje con ajuste automático de ancho.
Jacto 👉 Presentó el sistema de pulverización Multicontrol para las atomizadoras Arbus 4000 y Arbus 4000 Multisprayer, con el nuevo sistema de aplicación con ventiladores eléctricos múltiples. También lanzó las versiones Arbus 2000, para café y manzana, y el ventilador de 1.000 mm en el modelo Arbus 2000 TF, más enfocada a frutos secos y caucho. Además, en las pulverizadoras autopropulsadas incorporó una nueva versión del sistema de transmisión que, dependiendo de las condiciones de la aplicación, proporciona ahorros de combustible de hasta un 20%. A partir de 2023, los modelos se venden con la opción del sistema PWM para una pulverización aún más uniforme.
Kuhn 👉 Lanzó los sistemas Autospray e I-Spray, para pulverizadoras autopropulsadas. El primero selecciona el tamaño de la gota y la dosis necesaria y el segundo permite identificar malezas mediante Inteligencia Artificial.
Massey Ferguson 👉 Exhibió la pulverizadora autopropulsada MF 500 R equipada con nuevas tecnologías de transmisión, como el sistema Drive Package que funciona automáticamente con la aceleración del motor y proporciona una alta capacidad de pendiente de hasta 36 % y menor consumo de combustible. Otro aspecto destacado de la máquina es el sistema de aplicación Liquid Logic, que promueve una mejor calidad de la aplicación y ahorros en el producto.
Tatú Marchesan 👉 Lanzó Kontrol, su primera pulverizadora autopropulsada que opera con sistema de transmisión hidrostática 4×4, despeje de 1,60 m y monitor Agres, de desarrollo propio. También presento nuevas versiones de pulverizadoras de arrastre.
Marispan 👉 Presentó cuatro nuevos modelos de fertilizadoras, pensadas para las demandas específicas de los productores de cultivos de café y cítricos, para el sector forestal y para el cultivo de cereales.
Nonino 👉 Lanzó la abonadora Práctico 10000, de 10.000 litros de capacidad, con cinta transportadora y sistema de celdas de carga con indicador.
Kuhn 👉 Presentó las abonadoras Accura 12000 y Accura 15000, con capacidades de 6.000 y 7.000 litros, respectivamente.
Piccin 👉 Lanzó una fertilizadora de 30.000 kilos de capacidad, que se convierte en tope de gama porque la empresa, hasta ahora, producía máquinas de hasta 15.000 kilos. El nuevo modelo ofrece mayor homogeneidad de distribución a través del sistema Precise Conveyor Belt de Piccin.
Case IH 👉 Mostró su ecosistema completo de Agricultura Digital, basado en Inteligencia Artificial, conectividad, autonomía y electrificación.
Hexagon 👉 Presentó la nueva sala de control HxGN Agron/Móvil, una solución que surgió a partir de una demanda de gerentes y directores de empresas agropecuarias, quienes necesitaban mayor agilidad para monitorear las operaciones y solucionar los problemas que pudieran surgir a campo.
Massey Ferguson 👉 Lanzó el piloto automático eléctrico para tractores, cosechadoras y pulverizadoras, como resultado del nuevo acuerdo establecido con Hexagon para ampliar los sistemas de guiado.
Raven 👉 Lanzó DirecSteer, la solución de dirección automática de máquinas agrícolas que se puede incorporar por retrofitting. Opera con accionamiento eléctrico de DirecSteer, combinado con alto torque, para hacer una operación silenciosa. Además, de Augmenta (la empresa adquirida por CNH Industrial), presentó el concepto de aplicación de tasa variable Sense & Act para pulverización y fertilización. Integra artificial y visión de cámara para controlar automáticamente las tasas de aplicación y maximizar la eficacia de nutrientes.
Yanmar 👉 Presentó el SA-R (Smart-Assist Remote), dispositivo inteligente que realiza monitoreo remoto de los equipos y está disponible en la cosechadora de granos YH 880 y tractor YM 347, equipos dirigidos a pequeños y medianos productores rurales.
Caterpillar 👉 Lanzó las excavadoras Cat 313 y Cat 316, dos modelos globales que llegan a Sudamérica y se nacionalizan en la planta de la compañía en San Pablo.
FPT Industrial 👉 Presentó una experiencia virtual del ecosistema del biometano, que promueve la independencia energética en el campo.
Marcher Brasil 👉 Presentó la embolsadora de forrajes Ingrain910, con una capacidad de almacenamiento de hasta 150 toneladas por hora. Opera con motorización propia y puede ser manejada por un solo operario. Fue desarrollada para bolsas de 9 y 10 pies.
MWM 👉 La compañía que ahora pertenece a Tupy, presentó motobombas en versiones biometano y diésel, soluciones para la descarbonización y aumento de la productividad, a través de plantas de bioenergía y biogás.
Stihl 👉 Lanzó las motobombas WP 300, que tienen entrada y salida de 2 pulgadas, y la WP 600, que tiene entrada y salida de 3 pulgadas, diseñadas para volúmenes de bombeo medios y altos.
TT 👉 Mostró el canterizador Groove 2008, destinado a la preparación del suelo para la siembra de caña de azúcar. También exhibió la plantadora TT8022BR y las máquinas FertiMax CORPO, FertiMAX PRO, FertiMAX Dual e Inter ROW.
Volkswagen 👉 Presentó en fase comercial su primer camión autónomo VW Constellation 314.280 8x que, entre otras aplicaciones, es apropiado para el sector de la caña de azúcar. Entre los beneficios del equipo está el sistema que identifica su posición y sigue la ruta preprogramada, con una precisión de 2,5 cm y con variaciones mínimas.
Volvo 👉 Exhibió el camión articulado Volvo A30G Agro que puede trabajar con implementos pesados como, por ejemplo, arados y rastras.
XCMG 👉 Lanzó la cargadora de ruedas XC968-EV, totalmente eléctrica, dentro de su programa de cero emisiones. Opera con tres motores eléctricos que accionan conjuntamente el sistema hidráulico y los ejes motrices delantero y trasero.

  • Agrishow
  • Rodovia Prefeito Antonio Duarte Nogueira, Km. 321 (14032-800)
  • Ribeirão Preto (San Pablo)
  • Brasil
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano