12/06/2023 | Productos | Lanzamientos

Abelardo Cuffia suma la pulverización selectiva de SaveFarm

Es una empresa brasileña que desarrolló un sistema de aplicación inteligente con el uso de sensores y cámaras. Mirá el video.

Abelardo Cuffia incorporó a su portfolio comercial el sistema de pulverización selectiva desarrollado por la empresa brasileña SaveFarm.

Mediante el acuerdo presentado en el marco de AgroActiva 2023 (7 al 10 de junmio, Armstrong), la firma der Marcos Juárez (Córdoba) se convierte en el representante comercial del sistema que puede aplicarse en máquinas nuevas y usadas.

“El sistema funciona con cámaras que trabajan con imágenes y un algoritmo de Inteligencia Artificial para reconocer las malezas”, explica Artur Stein Flegenbaum, Application Director de SaveFarm.

“Opera con verde sobre marrón y también en verde sobre verde, cuando el cultivo ya está establecido, porque puede identificar las malezas”, agrega.

“Es un sistema apto para aplicaciones en algodón, maíz, soja, caña de azúcar y otros cultivos”, remarca Stein Flegenbaum.

Particularidades

“Un diferencial del producto es que no cuenta con un sensor infrarrojo, sino que opera con cámaras e Inteligencia Artificial”, indica el ejecutivo de SaveFarm.

“Además, trabaja con válvulas PWM que permiten hacer variación de velocidad, manteniendo la presión y la dosis siempre iguales”, añade.

“Se ubica una cámara por metro, que es liviana y no hace peso en el barral, por lo que no compromete su estabilidad”, subraya Stein Flegenbaum.

“Aparte de la aplicación selectiva, también puede hacer aplicación total en todo el lote, con las ventajas que aportan las válvulas PWM”, agrega.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Abelardo Cuffia SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 424696
  • [email protected]