02/06/2023 | | Negocios

Centro Hidráulico se afianza como proveedor de los OEM

Trabajó junto a Richiger en el lanzamiento del nuevo proyecto de la extractora de granos ER910 PLUS.

Centro Hidráulico se afianza en el mercado argentino como proveedor de soluciones para los OEM.

En ese contexto, trabajó junto a Richiger en el lanzamiento del nuevo proyecto de la extractora de granos ER910 PLUS.

“Richiger es cliente desde hace muchos años y cuando nos presentó su necesidad. pusimos manos a la obra para poder brindarle no sólo la automatización que solicitaba, sino también para poder desarrollar un sistema hidráulico a medida”, explica Juan Carlos Defays, Gerente de Sucursal Rosario de Centro Hidráulico.

El sistema “le permite a cada usuario tener la autonomía de poder manejarlo desde una cabina u otro lugar protegido de las inclemencias del tiempo”, agrega.

Necesidad

La extractora de granos nace de la necesidad de cuidado del medio ambiente frente a la contaminación generada por el plástico del silo bolsa.

La bolsa desechada luego de realizar la extracción, normalmente queda extendida sobre el suelo de los campos.

El diseño de la máquina tiene la particularidad de realizar dos operaciones simultáneas: Extraer el grano del silo al mismo tiempo que se está enrollando el plástico de la bolsa en un sistema bobinador, confeccionando dos bobinas de alta densidad.

Al finalizar el proceso de extracción, las bobinas se expulsan de la máquina para garantizar que el plástico llegue en condiciones correctas y seguras a centros de reciclado.

Innovación

La innovación del nuevo modelo sistema hidráulico se da con la incorporación de la válvula de comando proporcional Danfoss (PVG32 de cuerpos compensados) que permite, en simultáneo, el proceso de vaciado del silo bolsa y el confeccionado de los rollos de gran compactación.

Este proceso lo hace sobre un par de enrolladores que se disponen montados transversalmente en una estructura expansible en ambos lados de la máquina.

Una vez finalizada la extracción, se obtienen rollos compactos de gran densidad y conformación cilíndrica, que permiten su fácil manipulación, optimizando los procesos logísticos de transporte y acopio.

Otra innovación que posee la máquina, es la incorporación del control inalámbrico Danfoss (IK2) para comandar los movimientos de la máquina ER190 PLUS a distancia.

Puede ser desde la cabina del tractor o desde una plataforma que posee la máquina ubicada estratégicamente para visualizar la carga, dando un mayor confort al operario.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Centro Hidráulico SA
  • Ruta Nacional 8 e H. Yrigoyen (2600)
  • Venado Tuerto (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 (3462) 421391
  • [email protected]