05/06/2023 | | Negocios

El Banco Nación lanzó créditos por $ 60.000 millones para maquinaria

Estarán disponibles en AgroActiva 2023. Tienen una tasa bonificada por el gobierno para llegar a un nivel final de 59% anual.

El Banco Nación puso en marcha una línea de créditos por $ 60.000 millones destinada a la compra de máquinas agrícolas e insumos.

La operatoria estará disponible en AgroActiva 2023 (7 al 10 de junio, Armstrong).

Mediante un acuerdo, la Secretaría de Agricultura de la Nación bonificará la tasa de interés de 5 puntos porcentuales, lo que da como resultado una tasa final de 59% anual.

Iniciativa

Silvina Batakis, Presidenta del Banco Nación, suscribió una carta de compromiso con José Bahillo, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En ese documento se acordaron condiciones especiales para acceder a la línea de crédito, destinada a la adquisición de maquinaria agrícola e insumos, en el marco de AgroActiva 2023.

Contempla a los productores PyMEs y clientes del Banco Nación que asistan a la muestra.

“El sector agropecuario es uno de los motores fundamentales del entramado productivo nacional”, destacó Batakis.

“Está en nuestra naturaleza apuntalar los esfuerzos de todos productores con el diseño de herramientas de financiación que nos permitan acompañarlos en el desarrollo y crecimiento de sus negocios”, agregó.

“El Banco Nación siempre está a disposición para que los sectores productivos de Argentina avancen, sean más complejos, con más integración nacional”, subrayó Batakis.

“En vísperas de Agroactiva, logramos a este acuerdo con la Secretaría de Agricultura para subsidiar y llegar con una tasa de interés que sea accesible para los todos los productores”, concluyó.

Maquinac es Media Partner de AgroActiva 2024 (5-8 de junio – Armstrong, Santa Fe). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Banco de la Nación Argentina
  • Florida 238 (C1005AAF)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 43265032
  • [email protected]