30/06/2023 | Empresas | Exposiciones

Jacto está en Agronea con un nuevo concesionario

Junto a la empresa Norte Semillas exhibe las tecnologías de sus pulverizadoras autopropulsadas.

Jacto está presente en Agronea 2023 (30 de junio al 2 de julio, Charata) en un stand compartido con el nuevo concesionario Norte Semillas.

Durante los últimos 30 años, Jacto fue representada en la región por Agroservicios, propiedad de Oscar Medina. Tras ser adquirida por Norte Semillas, Agroservicios dejará de operar.

La comercialización de los productos Jacto y los servicios de posventa serán realizados por Norte Semillas, de la familia Planjar, ubicada en Pampa del Infierno (Chaco).

Tecnología

Los productores y contratistas del norte argentino pueden conocer de cerca, en la feria, todas las soluciones tecnológicas de los modelos Uniport 3030 y 4530.

El Uniport 3030 tiene un tanque de 3.000 litros y barras de 36 metros.

Los controladores boquilla a boquilla del Uniport 3030 reducen el consumo de agroquímicos hasta en un 10%.

Desarrollado por Jacto, el sistema de control de pulverización con apertura y cierre boquilla a boquilla permite mayor precisión en las aplicaciones, con ahorro de producto y, en consecuencia, menor impacto ambiental.

Uniport 3030 puede trabajar a velocidades de hasta 35 km/h en la operación de pulverización y hasta 55 km/h en desplazamiento.

La pulverizadora está equipado con el sistema de dirección Unitrack, que permite trabajar con un radio de giro un 35% menor y reduce el aplastamiento durante las maniobras hasta en un 40%.

Poderosa

A su vez, con barra de 42 metros, que utiliza una tecnología híbrida de acero y fibra de carbono, la pulverizadora Uniport 4530 “tiene el menor peso por longitud de barra del mercado”, indican desde Jacto.

La máquina ofrece un consumo de combustible entre 0,4 y 0,7 litro por hectárea, nivel un 35% inferior a máquinas similares en el segmento de pulverización.

La altura de trabajo de la barra permite una alta disponibilidad de uso en todas las etapas de desarrollo de los cultivos.

Con altura máxima de 2,75 metros, Uniport 4530 proporciona una excelente calidad de aplicación en tratamientos de fin de ciclo en cultivos como de maíz.

Ambos modelos son equipados con el paquete tecnológico de Otmis, línea de Agricultura de Precisión de Jacto.

El paquete reúne funciones como barra de luces (GPS), piloto automático hidráulico y tecnología boquilla a boquilla, lo que minimiza fallas y superposiciones en la aplicación.

La barra de luces, por su parte, le indica al operador la dirección ideal a seguir en el cultivo, registra mapas de aplicación, mide áreas y está conectada con el controlador automático boquilla a boquilla y el piloto automático hidráulico

Sinergia

“El noreste argentino es una de las regiones agrícolas más prometedoras del país y muy exigente en lo que se refiere a tecnología”, comenta Marcelo Blanco, Gerente Comercial de Jacto.

“La alianza con Agroservicios nos permitió crecer y atender a los productores rurales del noreste argentino con alta calidad de servicios”, agrega.

“Creo que podremos continuar este trabajo junto a Norte Semillas con la misma exigencia y calidad y servicio personalizado”, destaca Blanco.

“Estamos felices de poder mostrar, en un stand conjunto con Norte Semillas, lo que hay de más moderno en pulverización”, añade.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Jacto Argentina SA
  • Ruta Nac. 8, Km. 176 (2740)
  • Arrecifes (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2478 450611
  • [email protected]