13/06/2023 | Productos | Lanzamientos

Mainero amplió la línea de mixers horizontales

Presentó los modelos 2923 RD Plus (10.000 litros) y 2933 RD Plus (12.000 litros), con reductor epicicloidal, sinfines de alta resistencia y mantenimiento simplificado.

Mainero amplió su línea de mixers horizontales con el lanzamiento de los modelos 2923 RD Plus (10.000 litros) y 2933 RD Plus (12.000 litros).

La presentación en sociedad de los nuevos equipos se concretó en el marco de AgroActiva 2023 (7 al 10 de junio, Armstrong).

“Son versiones que completan la gama de equipos horizontales y que apuntan a establecimientos ganaderos que hacen un uso intensivo”, explica Marcos Formica, Responsable de Investigación y Desarrollo de la empresa.

Atendiendo a ese perfil de demanda, los nuevos mixers incorporan mantenimiento simplificado, sinfines revestidos con material duro y variantes en el tren de rodado.

Claves

Los mievos mixers 2923 RD Plus y 2933 RD Plus suman una transmisión con reductor epicicloidal de doble etapa en eje paralelo, en lugar de la reducción a cadenas.

“La transmisión a los sinfines sigue siendo con cadenas, pero están ubicadas por detrás del mixers y no todas juntas en el frente”, detalla Formica.

“Separar el reductor de las cadenas de mando trasero en baño de aceite, simplifica el mantenimiento y se lo puede hacer en menor tiempo”, agrega.

“Por otra parte, el sinfín inferior y los sinfines de descarga están recubiertos de material duro para aumentar la resistencia y la vida útil del equipo”, remarca Formica.

“También la batea se encuentra revestida con chapas de desgaste cambiables y el chasis es totalmente abulonado”, añade.

A su vez, la noria de descarga ahora tiene 200 mm más de longitud para adaptar su alcance a los rodados más grandes que pueden equipar a los mixers.

“Los chasis se bajaron para reducir la altura de carga, pero sin disminuir el despeje al piso”, comenta Formica.

Variantes

Otra innovación que agregan los mixers 2923 RD Plus y 2933 RD Plus radica en las opciones en el sistema de tracciones.

“Los nuevos equipos tienen más alternativas de rodados que las versiones anteriores”, señala Formica.

“Pueden incorporar eje simple, con rodado de alta flotación, o eje balancín en distintas medidas”, agrega.

“Hay mayor maniobrabilidad con el eje simple para los establecimientos que tienen muchos recorridos por día con el mixer”, destaca Formica.

“El eje balancín es útil para tambos o explotaciones ganaderas en los que el mixer debe recorrer larga distancia y hacer un radio de giro amplio”, concluye.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Carlos Mainero y Cía. SAICFI
  • Rivadavia 259 (2550)
  • Bell Ville (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3537 424031
  • [email protected]