07/06/2023 | Empresas | Exposiciones

Oripon lanza una caja para cosechadoras en AgroActiva

Está en etapa de pruebas. Fue diseñada como una unidad planetaria. Permite que todas las fuerzas laterales se transfieran directamente al conjunto de cuchillas.

Oripon se hace presente en AgroActiva 2023 (7 al 10 de junio, Armstrong) con un nuevo desarrollo en agropartes que apunta a las cosechadoras.

La empresa presenta en la megamuestra una caja de mando para cuchillas, ditigida al mercado de equipos de recolección.

Se trata de un proyecto ambicioso para la empresa, que ya se encuentra en período de testeos, luego de varios años de gestación.

Fundamentos

“Si bien es un producto que ya existe en el mercado, es una innovación para Oripon, porque acompaña y complementa productos que ya comercializamos”, destacan desde la empresa.

Técnicamente, la caja de mando de cuchillas es la encargada en hacer que las cuchillas de las cosechadoras tengan un movimiento rectilíneo e intermitente.

Lo hacen teniendo una conexión a través de una polea, barra de mando o sistema hidráulico.

Uno de los beneficios más importantes es que aumenta el número de las revoluciones de la cuchilla.

Así se posibilita que la cosechadora avance a mayor velocidad, acoplándose a los requerimientos de las máquinas más modernas.

Detalles

La caja de mando de cuchillas de Oripon está diseñada como una unidad planetaria y no necesita brazos de accionamiento ni palancas de inversión de sentidos de giros.

El montaje de la caja garantiza que todas las fuerzas laterales se transfieran directamente al conjunto de cuchillas.

Esta transmisión funciona con una caja de engranajes angular a 90º. La conexión a la cosechadora se realiza a través de una correa de mando, barra cardánica o sistema hidráulico.

El accionamiento vertical de la caja de mando de cuchillas mantiene una carrera de 84 mm y se utiliza para todos los sistemas de corte convencionales.

Simplicidad

“Esta transmisión está instalada en un lugar crítico y la misma está sometida a rigurosos esfuerzos y sobrecargas”, señalan desde la empresa.

“Oripon diseñó esta caja con un criterio que permita ser desarmada con suma facilidad en caso de ser necesaria su reparación, evitando importantes pérdidas de tiempo y por consecuencia eludiendo costos innecesarios”, agregan.

“Está construida con materiales de primera calidad, tratamiento térmico en partes estratégicas, piezas mecanizadas totalmente con tecnología CNC, garantizando un producto con los más altos estándares de calidad”, refieren desde Oripon.

Maquinac es Media Partner de AgroActiva 2024 (5-8 de junio – Armstrong, Santa Fe). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Oripon SRL
  • Ruta Nac. 9, Km. 446 (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 426166
  • [email protected]