12/06/2023 | Especiales | Especiales

Una por una, las novedades más impactantes de AgroActiva 2023

La megamuestra realizada en Armstrong fue el escenario para la presentación de numerosas innovaciones en mecanización agrícola.

AgroActiva 2023 (7 al 10 de junio, Armstronbg) sirvió de marco para la presentación de muchas novedades en el mercado de la maquinaria agrícola.

El siquiente es un listado de los lanzamientos relevados por Maquinac durante la megamuestra.

(NOTA EN DESARROLLO)
Abelardo Cuffia 👉 Presentó el sistema de pulverización selectiva de la empresa brasileña Savefarm que ahora representa comercialmente en el mercado argentino. Opera con cámaras e Inteligencia Artificial para hacer verde sobre verde y verde sobre marrón.
Acoplados Conese 👉 Lanzó una tolva autodescargable 52000, de 52.000 litros de capacidad, con sistema de balancín trasero. El equipo incorpora un sistema ani-incendio para asistir a la cosechadora, con tanque de agua de 200 litros, bomba y manguera incorporada. También presentó una línea de acoplados homologados para transitar en ruta (pueden patentarse).
Agrometal 👉 Exhibió en sociedad la sembradora FX, una adaptación para productores tamberos y ganaderos que requieren una máquina de menor escala para implantación de pasturas y otras especies.
Agroseri 👉 Presentó la pala rastrillo, de 4 metros de ancho de trabajo, con anclaje para acoplar a distintas palas cargadoras. Cuenta con una defensa superior para protección de la cabina. Tiene estructura reforzada con un nervio principal con mayor espesor en la parte inferior y de menor espesor en el sector de la defensa. También presentó el subsolador San Juan que opera a una profundidad regulable (1,00/1,30 metros), con timón de un 1,60 metros. Fue diseñado para trabajar lotes hortícolas que pasan a pasturas.
Ascanelli 👉 incorporó a sembradoras el sistema de siembra inteligente IPS de Bosch, que comercializa Siembra Neumática en el mercado argentino.
Balanzas Hook 👉 Presentó un comedero inteligente, desarrollado junto al INTA. También mostró sus nuevas balanzas móviles para cerdos, ovejas y otras especies, con capacidad para un animal (Cabo Q1) y dos o tres animales (Cabo Q2).
Brioschi Fertilizadoras 👉 Presentó la fertilizadora F-4500 Power Tec, de 4.500 litros y dosificación por cinta transportadora. También mostró la nueva desmalezadora de arrastre D-2000, de 2 metros de ancho de trabajo.
CASE 👉 Exhibió las cargadoras y retroexcavadoras equipadas con sistemas telemáticos que desde 2023 salen de serie en las máquinas.
Case IH 👉 Presentó ante el gran público sus últimos avances en autonomía, conectividad, electrificación de tractores e Inteligencia Artificial.
Casillas El Imán 👉 Exhibió una nueva oficina móvil, apta para trabajos en diferentes sectores.
Charrúa 👉 Mostró su nuevo sistema de doble pisa rastrojos para equipar sembradoras de granos finos.
Fabrinor 👉 Mostró en sociedad el controlador mecánico de malezas EscarMax, de chasis modular y plegable. Cuenta con 9/11/13 rejas de 70 cm de ancho de labor.
Favot 👉 Lanzó la nueva cabina para pulverizadoras que concentra las funciones en una pantalla e incorpora apoyabrazos con joystick para facilitar las tareas del operador. También suma innovaciones en ergonomía y visibilidad, además de asiento para acompañante.
Fragar 👉 Presentó en sociedad los nuevos pisa-rastrojos para sembradoras. Operan con brazos pivotantes que copian las irregularidades del suelo y sostienen el rolo que sigue la dirección de la horquilla.
Gauss Landtechnik 👉 Presentó en sociedad la nueva línea de tractores Deutz-Fahr que comercializa en Argentina. También presentó en sociedad equipos de otras marcas internacionales que representa en el país, como Krone, Lemken, Schemaq, Staheli West e Ipacol.
Geosistemas 👉 Mostró la pulverizadora doble Geo Spot, diseñada para aplicaciones de productos múltiples con el sistema Weed-It.
Geotec 👉 Presentó el tanque plástico horizontal THN 1500, de 1.500 litros de capacidad, apto para almacenaje de distintos productos líquidos.
Gherbezza 👉 Lanzó un generador de energía eléctrica que puede ser montado en la mayoría de las modelos de turbinas que fabrica. Permite utilizar un único juego de acoples (presión y retorno) de la salida hidráulica del tractor. También presentó un dosificador volumétrico bicomandado, que permite trabajar con dos secciones, en sembradoras universales, distribuyendo un mismo producto o con la posibilidad de distribuir dos productos diferentes.
Giorgi 👉 Exhibió el prototipo de la sembradora de granos finos y gruesos Combi Max N, con 44 cuerpos de siembra, montados en dos barras portaherramientas.
Golondrín 👉 Mediante un convenio con Verion, sumó las fertilizadoras Griv para montar sobre sus chasis autopropulsadas. También desarrolló un chasis de arrastre para montar una fertilizadora Griv de 3.000 litros.
Green Pac 👉 Mostró en sociedad la versión actualizada de la embutidora de forrajes GSX230, que suma un nuevo chasis e innovaciones para aumentar 25% el rendimiento del embutido, mediante mejoras en el sistema del rotor y los peines.
IAN 👉 Presentó el kit montable de siembra neumática e-seeder 300, desarrollado junto a FC Tecno. Permite hacer pasturas y cultivos de servicios, además de aplicar cebos y microfertilizantes.
Jacto 👉 Lanzó en el mercado argentino Jacto Next, el área de servicios desarrollada por la empresa para Agricultura Digital.
Loyto 👉 Presentó la embolsadora de granos secos EG9 con el doble de rendimiento respecto a la versión anterior. También mostró una nueva batea cargadora, que ofrece una capacidad de 90 toneladas/hora.
Mainero 👉 Lanzó los mixers horizontales 2923 RD Plus (10.000 litros) y 2933 RD Plus (12.000 litros), con reductor epicicloidal, camisa de desgaste en toda la batea, sinfines reforzados y eje simple o balancín.
Marpla 👉 Lanzó una batea volcadora de 6 toneladas de capacidad y un palón nivelador para corrales, con cuchillas cambiables y 3 metros de ancho de labor.
Massey Ferguson 👉 Lanzó los tractores de la Serie MF 4300E. La línea incluye las versiones MF 4307 (75 CV), MF 4308 (85 CV), MF 4309 (95 CV) y MF 4310 (105 CV).
Metalúrgica Oberto 👉 Mostró la gama completa de nuevos accesorios para operar acoplados con palas frontales y cargadoras.
Metalúrgica VZ 👉 Exhibió la nueva quebradora de granos R700, con rolo de 700 mm de largo.
MLS Sembradoras 👉 Lanzó la sembradora tiro de punta MI-TP, con dosificación eléctrica para siembra, dosificación variable hidráulica para fertilizar y amortiguación con espirales.
Monumental 👉 Presentó la sembradora Air Drill 8300, para tractores de menor potencia y productores que trabajan una menor superficie.
New Holland 👉 Exhibió por primera vez en Argentina el tractor a metano T6.180 Methane Power. Será probado con clientes seleccionados de la marca y que generen biogas en sus establecimientos.
Oripon 👉 Exhibió una caja de mando para cuchillas de cosechadoras. No necesita brazos de accionamiento ni palancas de inversión de sentidos de giros.
Plantium 👉 Lanzó el sistema de alquiler de sembradoras equipadas con toda su tecnología para siembra de precisión. El objetivo es que los productores prueben de modo directo los beneficios de sus productos.
Praba 👉 A través de un acuerdo con Verion, incorporó la fertilizadora Griv de 4.500 litros de capacidad a la pulverizadora 3.4 S2 para armar una fertilizadora autopropulsada, con sistemas hidráulicos y Agricultura de Precisión.
Roland H 👉 Lanzó una línea completa de implementos para acoplar a motocortadoras, cuatriciclos y tractores.
Rotor 👉 Lanzó un silo comedero plástico de autoconsumo para bovinos, porcinos y otras especies, con una capacidad de 9.000 Kg (12.000 litros) y 14 bocas de alimentación. También habrá una versión de 7.000 kilos.
SIID 👉 Lanzó el nuevo monitor de siembra CAS 4800, de fabricación nacional, con pantalla táctil, visualización de lotes y corte surco por surco. También presentó el piloto automático ControlAgro, desarrollado junto a la empresa española Cerea y el equipo multifunción Integra 6000, que combina piloto, banderillero, monitor de siembra, dosis variable, corte por surco y sección y mapeadora.
Súper Walter 👉 Presentó la sembradora de tiro de punta W660, de 14,50 metros de ancho de trabajo, con tres módulos articulados para optimizar el copiado del terreno en las alas laterales. Además, incorpora una nueva versión de lanza simplificada y de fácil movimiento.
TBeH 👉 Presentó la nueva niveladora de arrastre N6 Vial, que opera con 2 ruedas y ofrece un ancho de trabajo de 4,27 metros.
Tecnicolón 👉 Mostró la nueva línea de drapers TCL Evo, con cadenas en baño de aceite, mejoras en la estructura e innovaciones para el ingreso del material recolectado.
Tedeschi 👉 Mostró la sembradora M99 Articulada con nuevas posibilidades de configuración. También presentó un prototipo de cuerpo de siembra homologado por Precision Planting para incorporar su tecnología en siembra de precisión.
Valtra 👉 En Agricultura de Precisión, presentó la plataforma web gratuita Geo-Bird, el sistema de monitoreo Fuse Pro Sense integrado en las cosechadoras y Fuse Guide, el sistema de piloto automático basado en tecnología satelital.
Vial-Erg 👉 La compañía del grupo Astarsa lanzó una caja forrajera de 35.000 litros de capacidad, con compuerta trasera rebatible y cilindro de elevación hidráulico telescópico.
Maquinac es Media Partner de AgroActiva 2024 (5-8 de junio – Armstrong, Santa Fe). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AgroActiva SA
  • Merced 1227 (2700)
  • Pergamino (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2477 424040
  • [email protected]