25/07/2023 | Empresas | Premios

Agrometal ganó un Premio CITA por el dosificador DX Pro

El galardón fue otorgado en la categoría Equipos y Accesorios para Siembra. El producto fue lanzado en marzo de 2023.

Agrometal obtuvo el Premio CITA 2023 en la categoría Equipos y Accesorios para Siembra. por el dosificador neumático de precisión DX Pro.

“Este importante galardón resalta la continua excelencia y dedicación de la empresa en la innovación y desarrollo de equipos de siembra para el campo argentino”, destacan desde la empresa de Monte Maíz (Córdoba).

“Desde su presentación en marzo de 2023, el dosificador ha impactado al mercado de tecnología para siembra con su calidad mundial”, agregan.

«Es un momento de gran felicidad y gratitud para todo el equipo de Agrometal”, expresa Rosana Negrini, Presidenta de la empresa.

“Este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo y el compromiso que ponemos en cada uno de nuestros productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y contribuir al desarrollo tecnológico del campo argentino», agrega.

“El Premio CITA 2023 es un símbolo del liderazgo de Agrometal en la industria de siembra y un reconocimiento al esfuerzo sostenido de la empresa para ofrecer soluciones tecnólogicas y de calidad”, resaltan desde Agrometal.

“Este logro no sería posible sin el apoyo de nuestra valiosa familia Agrometal y la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros”, añaden.

Versátil

“El nuevo dosificador Dx Pro es una excelente noticia para la agricultura argentina, diseñado con tecnología de vanguardia”, explican desde la empresa.

“Posee gran versatilidad para sembrar diversas variedades de cultivos, asegurando calidad en la siembra y simplificando el proceso operativo”, destacan.

“Su producción nacional y su costo de mantenimiento lo convierten en una solución práctica y eficiente para el campo”, agregan desde Agrometal.

“Continuaremos dedicando todos nuestros esfuerzos para proporcionar soluciones cada vez más eficientes y avanzadas que ratifiquen nuestro propósito de potenciar la productividad de la tierra”, enfatizan.

Características

Los atributos salientes del dosificador neumático multisemillas DX Pro son los siguientes:

Placas 👉 Abarcan variantes para implantar semillas grandes y pequeñas, como girasol, maní, garbanzo, sorgo, maíz, soja, pisingallo y algodón.
Acoples 👉 Las placas de siembra se cambian sin recurrir a herramientas, ya que el diseño cuenta con un sistema de acople rápido. Así se elimina la acción de desmontar piezas incómodas.
Enrasadores 👉 Opera con un enrasador doble, con puntos de contacto superior e inferior para optimizar la singulación, y otro enrasador especial, para semillas de gran calibre.
Cámara de vacío 👉 Trabaja con escasos valores de caudal de aire por parte de la turbina, reduciendo el consumo de energía.
Transmisiones 👉 Al ser un dosificador de bajo torque, se adapta a transmisiones mecánicas, hidráulicas o eléctricas de cualquier fabricante.
Coeficiente de variación 👉 Para reducirlo, el dosificador opera con un tubo de descarga con geometría y posición especialmente definidas para cada cuerpo de siembra. El objetivo es lograr un correcto funcionamiento del conjunto y obtener un patrón de especialmente entre semillas más uniforme.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Agrometal SAI
  • Misiones 1974 (X2659BIN)
  • Monte Maíz (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3468 471311
  • [email protected]