05/07/2023 | Empresas | Inversiones

Bertotto Boglione acelera en inversiones y novedades

Mientras celebra 75 años de trayectoria, la empresa amplía su infraestructura industrial e incorpora más desarrollos tecnológicos.

Bertotto Boglione festeja a lo largo de 2023 sus 75 años de trayectoria y una parte de la celebración se cumple con inversiones y novedades en productos.

“Actualmente, la planta industrial de la empresa se está ampliando”, comenta Pablo Capuano, Gerente Comercial de Bertotto Boglione.

“Ya habíamos hecho dos ampliaciones en la fábrica y ahora se agregan 1.000 m2, en el sector trasero para producir los tanques especiales”, agrega.

“Para crecer en capacidad productiva, también se compró otra planta, ubicada a cien metros de la principal. Se está reacondicionando y preparando para la fabricación de equipos de transporte”, comenta Capuano.

Innovaciones

Sistema B-Bot

La consigna de “75 años conteniendo valor” parece guiar la incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos en la firma de Marcos Juárez (Córdoba).

“Lo más innovador en 2023 es el sistema B-Bot que hemos incorporado para la telemedición de tanques y para geolocalización”, expresa Capuano.

“Es un equipo que permite tener la medición del volumen de los tanques, tanto sea de agua, de fertilizantes como de combustibles”, añade.

B-Bot indica el contenido que tiene el tanque y su ubicación.

“Es un agregado de tecnología al tanque que nos pedían muchos clientes. Faltaba un sistema que marque cuánto producto tiene adentro y que se pueda manejar de forma remota. Es un complemento para el tanque”, describe Capuano.

“Es un sistema satelital por lo que se conecta sin usar ningún cable y es autónomo porque tiene una batería interna”, agrega.

“De esa forma, el cliente coloca el Bibot en el lugar donde está el tanque y desde una aplicación en el celular puede ver qué está pasando”, puntualiza Capuano.

Integral

En la actualidad, Bertotto Boglione ya cubre con sus soluciones todos los eslabones de la logística agrícola.

“Al principio, éramos proveedores de los tanques y estábamos, quizás, en una parte de esa logística”, considera Capuano.

“Hoy fabricamos equipos de transporte, la base para los productos y también fabricamos el tanque final a donde se lleva el producto”, enfatiza.

En materia de transporte, Bertotto Boglione escaló hacia nuevos segmentos de equipos.

“Hace unos diez años, aproximadamente, iniciamos la fabricación de equipos de transporte. Empezamos con algunos equipos para abastecer tanques para el agro”, recuerda Capuano.

“Después seguimos con semirremolques, teniendo la licencia de configuración de modelos y posteriormente empezamos a desarrollar las bateas de transporte, de vuelco trasero”, agrega.

“Es un producto que tiene toda la calidad de Bertotto Boglione y aprovechamos la fuerza de la marca en un equipo que no era habitual dentro de nuestras líneas», remarca el Gerente Comercial.

Variantes

Pablo Capuano

Manejar distintas gamas de productos se ha vuelto esencial en el negocio de la empresa porque no depende de un solo rubro.

“Una de las fortalezas de Bertotto Boglione es la diversificación de productos y de mercados”, señala Capuano.

“Actualmente estamos vendiendo en transporte, en Oil&Gas en Vaca Muerta, en minería, en estaciones de servicio, en empresas constructoras, en agro y en industrias de todo tipo”, añade.

“Puede haber altibajos en los mercados, pero es raro que todos los mercados estén mal. Entonces, algún mercado está traccionando más que otro y nos permite pasar las épocas difíciles de algún sector”, destaca Capuano.

Cambios

Por otra parte, Bertotto Boglione trabaja en la actualización de equipos y en el lanzamiento de nuevos productos.

“Rediseñamos algunos equipos que hacía mucho tiempo que estaban en el mercado. Se hicieron cambios y mejoras para adecuarlas a las necesidades actuales”, indica Capuano.

“También agregamos tecnología. Por ejemplo, tenemos la plataforma Moss, que es la estación de servicio móvil que hoy cuenta con el sistema de control de flota, telemedición, control a distancia para saber qué pasa en el tanque”, agrega.

“Así, la gestión del combustible se puede hacer de forma remota porque el equipo está conectado a Internet”, dice el Responsable Comercial.

“Por otra parte, estamos preparando nuevos productos, vinculados al agro y otros como nuevos batanes y equipos para el segmento de Oil&Gas”, manifiesta Capuano.

En su renglón emblemático de tanques, la empresa trabaja en una versión plástica y con una capacidad que hoy no está en su catálogo.

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Bertotto Boglione SA
  • Ruta Nacional 9, Km. 443 (X2580CDK)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472425095
  • [email protected]