11/07/2023 | | Negocios

G-FAS crece con el cabezal stripper en Argentina y en el exterior

Capta más porciones de la demanda y está llegando a destinos sudamericanos. Además, prepara una versión de 35 pies. Mirá el video.

G-FAS sigue creciendo en el mercado argentino y en el exterior con su cabezal spripper lanzado hace apenas dos años.

“G-FAS avanzó muchísimo. Estamos exportando, haciendo conocer el stripper y vamos obteniendo resultados muy positivos”, destaca Ana Fernández Moujan, Presidenta de la firma.

“Ya exportamos a Paraguay y en Uruguay estamos entrando ahora con cinco cabezales. Se trata de establecimientos arroceros grandes que les interesa mucho probarlos”, agrega.

En Argentina, uno de los principales clientes es la compañía Adecoagro, que ya incorporó nueve cabezales stripper y este año cosechó 17.000 hectáreas con máquinas que trabajan con la tecnología.

El cabezal stripper G-FAS opera con el principio de rotor desgranador y apunta a optimizar la productividad en la recolección de arroz, trigo, cebada y centeno, entre otros cultivos.

Es una plataforma ultraliviana, fabricada con fibra de carbono, que propone importantes ventajas operativas con relación a los sistemas de corte y trilla tradicionales.

Una de las tareas de G-FAS es convencer a un mercado acostumbrado al sistema de corte y trilla.

“Cuando se quiere incorporar algo nuevo, siempre hay resistencias porque no se conoce”, indica Fernández Moujan.

“Pero son tan grandes las ventajas económicas, agronómicas y de ahorro de combustible, que cuando el usuario las comprueba, ya se inclina por nuestro producto”, añade.

Producción

Actualmente, G-FAS ofrece una versión del stripper de 30 pies y tiene en preparación una nueva versión de 35 pies que propondrá una superior capacidad de cosecha.

Se está utilizando en distintos cultivos finos, incluyendo trigo, arroz, cebada, centeno, colza, mijo y raygrass.

A medida que la tecnología se conozca y consolide más porciones de demanda, la empresa expandirá la fabricación.

“Cuando se abra más el mercado, tendremos que pasar a una mayor escala productiva. Eso es algo que está previsto”, remarca Fernández Moujan.

Beneficios

El cabezal stripper, además de su utilidad en la cosecha, representa un eslabón más de la siembra directa por las características del trabajo que realiza.

“El stripper cosecha el grano y lo separa de la espiga, y dejando la planta en pie”, explica Fernández Moujan.

“Así se genera una cobertura muy importante, porque no se escapa la humedad y el rendimiento del cultivo de segunda es mucho mayor”, agrega.

“La sembradora pasa suave por el lote, no se atasca, como suele ocurrir cuando el rastrojo es abundante, y la semilla entra sin problemas en el surco”, puntualiza la Presidenta de G-FAS.

“En lo que respecta a la recolección, la cosechadora duplica su rendimiento, aumenta su velocidad y se reduce el consumo de combustible”, añade.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Green Footprint Agricultural Solutions
  • ()
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • [email protected]