RootWave se suma al mercado de desmalezado eléctrico

La compañía inglesa lleva a la agricultura extensiva el dispositivo eWeeder que elimina el follaje y las raíces de las malezas.

El desmalezado eléctrico sigue acumulando variantes en los mercados internacionales y salta de las explotaciones de menor escala a la agricultura extensiva.

Es el paso que está dando la compañía inglesa RootWave con la aplicación de su dispositivo de control eléctrico eWeeder en los cultivos convencionales.

El sistema elimina las hojas y las raíces de las malezas, proporcionando el control sistémico que, hasta ahora, solo podían proporcionar los herbicidas, afirman desde  RootWave.

La empresa también sostiene que permitirá evitar el uso de miles de millones de litros de herbicidas y de millones de toneladas de plástico en envases de agroquímicos.

“También los agricultores podrán secuestrar 20 millones de toneladas de carbono”, subrayan desde RootWave.

Ambiciones

Hasta ahora, la compañía estaba ofreciendo el eWeeder en versiones portátiles para aplicar en pequeños manchoneos de malezas o para acoplar en tractores para trabajar en viñedos y horticultura.

Pero con la tecnología de forma de onda de alta frecuencia patentada por la empresa, RootWave quiere aprovechar el mercado de los cultivos en hileras, que aparece muy prometedor de ganancias en Europa y Norteamérica.

En sus planes de crecimiento, RootWave ha recibido fondos de varios inversores.

Noticias

Tractores Q5: La nueva apuesta de Valtra en Alta Potencia

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl