03/07/2023 | | Empresas

Yomel potencia el área de Producto

De jefatura pasó a gerencia y empezó a desplegar una serie de ensayos y testeos de máquinas para validar calidad y prestaciones a campo.

Yomel se encuentra en un proceso de potenciación de su departamento de Producto que incluye varios aspectos.

Como paso inicial, el área pasó de Jefatura a Gerencia e incrementó las metas que persigue con su trabajo.

“Los objetivos para el área de Producto se multiplicaron en los últimos tiempos”, explica Gustavo Cichello, Gerente de Producto de Yomel.

“Cuando se iniciaron las actividades, estaban centradas en la capacitación interna para el cuerpo de vendedores y en reperfilar la familia de equipos”, agrega.

“Esas funciones fueron creciendo y multiplicándose porque fuimos ganando otros espacios en el mercado”, expresa Cichello.

Experiencias

Una línea de acciones que viene siguiendo Yomel es la validación a campo de la calidad y prestaciones de sus máquinas.

“Abrimos ensayos que antes no se hacían. Son pruebas y testeos de los equipos para someterlos a condiciones reales de trabajo”, remarca Cichello.

“Todo es trabajo de calidad enfocado en el apoyo al producto para que tenga una definición más clara”, define.

“Por ejemplo, la rotoenfardadora hace rollos pero el diferencial está en cómo hace el tratamiento del pasto en cámara, por ejemplo”, añade.

“Entonces, medimos la eficiencia productiva de nuestras unidades, controlando el nivel de pérdidas y consumo”, puntualiza Cichello.

“Hay un conjunto de datos en el que nos basamos, armamos los indicadores y ponemos en contexto la máquina”, agrega.

A fondo

Gustavo Cichello

Con las exigencias sobre sus productos en escenarios prácticos de tareas, Yomel apunta a entregar al usuario una máquina que responde claramente a sus necesidades.

“En el caso de los microsilos, abrimos un ensayo con una empresa multiplica las bacterias y vamos a elegir tres ambientes totalmente distintos con el mismo cultivo”, explica Cichello.

“Seguramente vamos a encontrar diferencias estructurales y veremos con qué tipo de bacterias tiene mejor resultado el usuario”, precisa.

“En resumen, estamos tratando de diferenciarnos en base a pruebas y ensayos concretos que generen datos reales para darle mejores respuestas al cliente”, remata el Gerente de Producto.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Yomel SA
  • Av. Mitre y Ruta 65 (6500)
  • 9 de Julio (Buenos Aires)
  • Argentina
  • + 54 2317 430776
  • [email protected]