17/08/2023 | | Instituciones

AFAMAC impulsa una diplomatura en agroindustria

En el marco del convenio con la Universidad Nacional de Córdoba, comienza el dictado de la diplomatura en innovación tecnológica.

La Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC) impulsa la formación en temas agroindustriales.

En el marco del convenio de colaboración firmado con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) el próximo 24 de agosto comienza el dictado de la Diplomatura en Innovación Tecnológica para la Agroindustria.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el INTA.

Tiene como fin poner a disposición herramientas que permitan a los estudiantes desarrollar competencias y habilidades para enfrentar los desafíos de las innovaciones tecnológicas agropecuarias.

Las preinscripciones se encuentran abiertas y los cupos son limitados. Las clases inician el 24 de agosto y tendrán modalidad híbrida.

Capacitación

“El sector agroindustrial ha atravesado significativos cambios a lo largo de la historia”, comenta Luciana Mengo, Presidenta de AFAMAC.

“Ante esta situación, se vuelve de vital importancia la formación de los recursos humanos, facilitarles el aprendizaje, motivarlos”, agrega.

“El sector invierte en su personal, lo cuida, y lo contiene. Este tipo de iniciativas ofrece a las personas la oportunidad de desarrollar nuevas capacidades para desempeñar mejor su función”, indica Mengo.

“Esto se traduce en el aumento de la productividad, la eficiencia y, seguramente, en mejores resultados para la empresa”, añade.

Contenidos

La modalidad de dictado será híbrida con encuentros sincrónicos y asincrónicos, presenciales y virtuales.

Durante las clases, los participantes accederán a conocimientos sobre Agricultura Digital.

Se hará un recorrido por las tecnologías utilizadas en la actualidad en el sector agroindustrial como son el diagnóstico edáfico, tecnologías aplicadas a la siembra, fertilización, pulverización y cosecha; tecnologías aplicadas al manejo del rodeo de carne y leche, entre otros.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AFAMAC
  • San Juan 1369 (5900)
  • Villa María (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 353 4523931
  • [email protected]