17/08/2023 | Empresas | Negocios

Canavesio renueva su vigencia en el rubro forrajero

Apunta a máquinas de alto nivel tecnológico que, al mismo tiempo, sean de simple operatividad.

Canavesio renueva la vigencia alcanzada en el rubro argentino de equipos para la logística forrajera.

“Hace 25 años que estamos con los carros forrajeros y hace 16 años que estamos con las embutidoras de forraje”, resume Adrián Canavesio, titular de la empresa.

El eje central del trabajo se ubica en el objetivo de combinar equipos eficaces y de operatividad sencilla.

“Buscamos hacer máquinas más sofisticadas pero, a la vez, simples. Procuramos que el cliente la pueda trabajar fácilmente”, indica Canavesio.

“Por lo tanto, proponemos equipos de alto nivel tecnológico, pero que funcionalmente se puedan manejar con simplicidad”, agrega.

Requerimientos

En cuanto a la demanda de los contratistas, Canavesio sintoniza con la necesidad de agilizar los tiempos en el traslado y almacenaje de material.

“Los contratistas piden elevada capacidad de los carros para mover el material picado y también capacidad de embolsado, reduciendo los tiempos para hacer los silos”, destaca Canavesio.

“Por eso siempre fuimos innovando, especialmente en el sistema de prensa que tienen las máquinas para hacer el mejor embolsado”, añade.

Actualmente, Canavesio dispone de los acoplados forrajeros M30 y M40, de 30.000 y 40.000 litros de capacidad, respectivamente.

Operan con sistema de vuelco trasero que agiliza la logística de acarreo y distribución del material a fin de mantener la calidad del alimento.

También para acelerar la logística forrajera, Canavesio tiene como máquina destacada la embolsadora Ten Bag R-2800 Dual.

La doble plataforma para recepción de material evita cuellos de botella frente a los volúmenes que generan las nuevas picadoras. Permite trabajar con bolsas de 10 pies y 100 metros.

Clientes

Más allá de los contratistas, Canavesio también llega al segmento de la producción.

“Entre los productores, los que más nos demandan son los que hacen leche y también del engorde de hacienda”, puntualiza Canavesio.

“Hoy en el feedlot se usan las mismas reservas para el invierno que en el tambo”, agrega.

“Particulamente en la lechería, hay cada vez jugadores de mayor envergadura. Se reduce el número de tambos pero producen más litros”, remata Canavesio.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Canavesio Hnos.
  • Laprida 1112 (3023)
  • Sarmiento (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3497 497233
  • [email protected]