09/08/2023 | | Empresas

Jacto lleva sus innovaciones al Congreso de AAPRESID

Presenta las últimas soluciones en pulverización, fertilización y Agricultura Digital.

Jacto llega al Congreso de AAPRESID (9 al 11 de agosto, Rosario) con las últimas innovaciones en equipos destinados a pulverización, fertilización y Agricultura Digital.

Entre las soluciones que presenta está la fertilizadora autopropulsada Uniport 5030 NPK.

Está equipada con una amplia gama de tecnologías como el control de bordes y el control automático de 12 secciones, que se abren y cierran automáticamente.

Así minimiza las superposiciones en las entradas y salidas de bordes. Según la forma de la zona, el ahorro en fertilizantes puede llegar hasta el 15%.

Exactitud

El modelo Uniport 5030 NPK tiene el sistema SmartSet, una herramienta construida para ayudar al productor a ajustar el rango de aplicación.

En cuatro pasos se obtienen los datos de regulación necesarios para una variedad de fertilizantes.

La fertilizadora también permite maniobras más rápidas con un radio de giro un 35% más pequeño, lo que proporciona una mayor eficiencia operativa y reduce el aplastamiento en las maniobras hasta en un 40%.

Precisión

Otra máquina que muestra Jacto es la pulverizadora autopropulsada Uniport 3030, con tanque de 3.000 litros y barras de 36 metros.

Los controladores boquilla a boquilla reducen el consumo de agroquímicos hasta en un 10%.

Desarrollado por Jacto, este sistema permite una mayor precisión en las aplicaciones, con ahorro de producto y, en consecuencia, un menor impacto ambiental.

La pulverizadora puede trabajar a velocidades de hasta 35 kilómetros/hora en la operación de pulverización y hasta 55 kilómetros/hora en el desplazamiento.

Está equipada con el sistema de dirección Unitrack, que le permite trabajar con un radio de giro un 35% menor y reduce el aplastamiento durante las maniobras hasta en un 40%.

También cuenta con el paquete tecnológico de Otmis, la línea de Agricultura de Precisión de Jacto.

Plataforma

Por otra parte, Jacto presenta en el Congreso de AAPRESID la plataforma EKOS, una solución que promueve la gestión en línea de las operaciones agrícolas.

Con la plataforma, el productor visualiza en línea todos los equipos conectados y sistemas multimarca presentes en el campo.

EKOS permite el monitoreo de las condiciones climáticas, gestiona la flota agrícola y monitorea las variaciones en el cultivo, entre otros elementos.

«A través de cualquier dispositivo (teléfono móvil, tableta o computadora) el productor conseguirá ver las operaciones que se están realizando y verificar que todo esté de acuerdo con lo planeado”, explica Fabio Torres, Gerente de Negocios de Jacto Next.

“La herramienta muestra las operaciones en línea, graba mapas, compara la eficiencia de los operadores, emite informes por períodos, entre otras acciones”, agrega.

“Con la plataforma EKOS, el productor ingresa a la era de la agricultura digital y pasa a tomar decisiones basadas en datos y números, ciertamente con mayor agilidad y asertividad», indica Torres.

Propuesta

«El Congreso de AAPRESID tiene como tema central las emisiones y la medición de carbono en la agricultura”, destaca Marcelo Blanco, Gerente Comercial de Jacto.

“Jacto presenta varias soluciones que permiten un menor impacto ambiental, como el bajo consumo de combustible en sus pulverizadores autopropulsados del modelo Uniport 3030 y en la fertilizadora Uniport 5030 NPK», agrega.

«Además, estamos, como siempre, ofreciéndole al productor varias líneas de financiamiento fijo en pesos, con pago en hasta cinco años, para la adquisición de las tecnologías», resalta Blanco.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Jacto Argentina SA
  • Ruta Nac. 8, Km. 176 (2740)
  • Arrecifes (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2478 450611
  • [email protected]