¿Qué pasó con el tractor robot de AgXeed?

A tres años de su presentación, se está vendiendo en varios mercados europeos. Claas y Amazone tienen participaciones en la empresa. Mirá el video.

En 2020, la compañía neerlandesa AgXeed presentó a nivel mundial el tractor robot AgBot.

Desde sus orígenes, se planteó como un equipo autónomo, pensado para atender las necesidades de la agricultura extensiva.

Toda una novedad, en momentos en que la mayoría de los robots agrícolas se perfilaban para cultivos intensivos, generalmente impulsados con motores eléctricos alimentados por baterías.

Durante los tres años que pasaron desde su presentación en sociedad, el tractor robot AgBot ha evolucionado a tal punto que ya se está vendiendo en varios mercados europeos, abarcando desde Países Bajos hasta Hungría.

Además, AgXeed se convirtió en una empresa atractiva para las inversiones de los fabricantes internacionales.

A tal punto que, en 2021, Claas compró una participación minoritaria de la compañía, al tiempo que, en 2022, también Amazone entró al paquete accionario.

Actualmente, la familia de tractores AgBot incluye las versiones 5.115T2 (156 CV); 2.055W4 (75 CV) y 2.055W3 (75 CV), todas aptas para trabajar con implementos de acople trasero o delantero.

Paralelamente, AgXeed desarrolló junto a la empresa HSS una atomizadora robot.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AgXeed
  • Rotven 8 (5808 AL)
  • Oirlo (Limburgo)
  • Países Bajos
  • +31 6 53418413
  • [email protected]