18/09/2023 | Empresas | Exposiciones

Bertotto Boglione mostró su tecnología para petróleo y gas

Fue protagonista con sus innovaciones en la edición 2023 de la muestra Argentina Oil & Gas.

Bertotto Boglione volvió a mostrar sus desarrollos tecnológicos para el sector petrolero, en el año de su 75º aniversario.

La empresa participó en Argentina Oil & Gas Expo 2023 (11 al 14 de septiembre, Palermo).

Fue la 15ª edició0n del encuentro organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, que congrega a todos los protagonistas de la cadena.

“La expo es muy importante para nuestro sistema, ha tenido una importante afluencia en cantidad y calidad de visitantes”, destacó María Rosa Miguel, Vicepresidenta de Bertotto Boglione.

“Su internacionalidad nos permite tomar contacto con la región y más allá. Eso es algo importante para nosotros, que apuntamos a ser una empresa global”, agregó.

“Encontrarnos y recibir a nuestros clientes en nuestro espacio es siempre una excelente experiencia”, destacó Miguel.

Vínculos

En sintonía, Pablo Capuano, Gerente Comercial de Bertotto Boglione, se refirió a la actualidad del sector con especial hincapié en el impacto que tiene Vaca Muerta.

“Si bien siempre estuvimos vinculados con el negocio, hace unos 10 años empezamos a profundizar aún más en la industria”, comentó Capuano.

“La idea era ofrecer equipamientos que eran los mismos, pero tecnológicamente superior que incluía más ingeniería que es lo que a nosotros nos diferencia”, añadió

“Fue así que comenzamos a diseñar equipos para petróleo y para Vaca Muerta”, indicó.

“Tuvimos que entender un poco más de todo el proceso porque la demanda constaba de equipos que nosotros no fabricamos, pero tenemos un departamento de ingeniería que se dedica exclusivamente a esto”, explicó Capuano.

Proyectos

“El gasoducto Presidente Néstor Kirchner fue una excelente noticia, porque permite transportar esos recursos”, resaltó, a su vez, Miguel.

“También hay oleoductos en construcción. Esa infraestructura básica es fundamental para el desarrollo de la actividad”, agregó.

“Es todo bienvenido, pero falta mucho por hacer en logística para que lleguen los insumos y se trasladen. Todo eso va a venir de la mano de una economía más previsible”, puntualizó.

“El desarrollo petrolero podría potenciarse y necesitamos previsibilidad, con lo que hay mucho por hacer”, consideró Miguel.

“Pero la incertidumbre no genera inversiones y las expectativas están puestas en que los tiempos venideros sean con mayor previsibilidad para que lleguen más inversiones, porque tenemos los recursos y nos falta desarrollarlos intensivamente”, remató la directiva.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Bertotto Boglione SA
  • Ruta Nacional 9, Km. 443 (X2580CDK)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472425095
  • [email protected]