07/09/2023 | Empresas | Empresas

Bertotto Boglione refuerza su vínculo con la comunidad

Firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba para impulsar un proyecto que aporte soluciones a la ciudad de Marcos Juárez (Córdoba).

Bertotto Boglione encara nuevas acciones orientadas a reforzar sus vínculos con la comunidad, especialmente de Marcos Juárez (Córdoba), la ciudad donde tiene su sede.

En ese contexto, la empresa, que está celebrando su 75° aniversario, firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

El objetivo es impulsar un proyecto que tendrá como eje el desarrollo de una iniciativa para que los jóvenes diseñen la ciudad en la que quieren vivir.

Será una acción público-privada que buscará poner en el centro de la escena a los jóvenes y demostrar un compromiso con la comunidad, la educación y el desarrollo local.

Premisa

“Para nosotros la educación es fundamental”, define María Rosa Miguel, Vicepresidenta de Bertotto Boglione.

“Hace años que desde la empresa venimos trabajando al respecto con diferentes acciones como para que nuestros colabores nunca dejen de avanzar en sus estudios, los retomen en caso de haberlos dejado”, agrega.

“Los incentivamos a estudiar, también los acompañamos a ellos y a personas de la ciudadanía a realizar cursos sobre oficios como por ejemplo de soldadores, en fin, para nosotros la capacitación, el estudio, la educación es algo que nos atraviesa”, indica Miguel.

Participación

“Este nuevo proyecto involucra a estudiantes, profesores, directores, representantes de Bertotto Boglione y miembros de la comunidad en general”, sostiene la empresaria.

“Creará un ambiente de participación activa y colaborativa, donde todos tienen la oportunidad de aportar sus ideas y conocimientos para el desarrollo de proyectos innovadores que beneficien a la comunidad”, añade.

“En ese contexto, el principal objetivo tiene que ver con el desarrollo de soluciones locales”, explica Miguel.

“El enfoque del programa está orientado hacia los desafíos y necesidades de la ciudad de Marcos Juárez”, agrega.

“Los participantes trabajarán en la identificación de problemas concretos de la comunidad y a través de la aplicación de metodologías ágiles de innovación, buscan generar soluciones locales que contribuyan al progreso y bienestar de la ciudad”, remarca María Rosa Miguel.

Sociedad

El plan tiene como lema fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes y miembros de la comunidad, promoviendo la generación de proyectos con impacto social.

Se brindarán herramientas y conocimientos para desarrollar ideas innovadoras que aborden problemáticas específicas de la ciudad, creando así un entorno propicio para el emprendimiento social y el desarrollo económico local.

El programa busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Marcos Juárez.

Las soluciones desarrolladas pueden abarcar diferentes áreas, como la educación, la salud, el medio ambiente, la inclusión social, entre otras.

A través del programa, se fomenta una cultura de innovación y participación ciudadana en la comunidad.

Los participantes aprenden a pensar de manera creativa, a buscar soluciones innovadoras y a involucrarse activamente en la construcción del futuro de su ciudad.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Bertotto Boglione SA
  • Ruta Nacional 9, Km. 443 (X2580CDK)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472425095
  • [email protected]