26/09/2023 | | Comercio exterior

G-FAS hizo una nueva exportación de cabezales ultralivianos stripper a Paraguay

Así la compañía consolida su presencia en un mercado que continúa expandiéndose en agricultura. Mirá los videos.

G-FAS concretó una nueva operación en mercados externos con sus cabezales ultralivianos stripper.

“Hace pocos días, se embarcaron dos nuevos cabezales stripper ultralivianos a Paraguay”, detalla Ana Fernández Mouján, Presidenta de G-FAS.

“De esta manera, la compañía consolida su presencia en un mercado que experimenta una fuerte expansión en todos los rubros agrícolas”, agrega.

Inicios

Ana Fernández Mouján

Las primeras exportaciones se realizaron hace exactamente un año, tras la visita de funcionarios de la empresa H Petersen a las arroceras correntinas de Adecoagro, donde se experimentaron los strippers G-FAS durante cuatro campañas.

“Adecoagro, que es una de las mayores productoras de arroz del mundo, les informó que había colocado estos cabezales en todas sus cosechadoras propias, al comprobar que se duplicaba la capacidad de trabajo de las máquinas”, comenta Ana Fernández Moujan.

“Además del aumento de productividad, la mejor amortización del equipo de cosecha (incluyendo los carros tolva y tractores) y el menor costo de mantenimiento, se logró una reducción del 50% en el consumo de combustible por tonelada de arroz cosechado”, añade.

Contactos

G-FAS invitó a la empresa H Petersen, dealer de CASE y Caterpillar en Paraguay, a participar de unas demostraciones en Corrientes, junto con otros productores de la zona en el cultivo de arroz.

Las demostraciones se extendieron luego a trigo, iniciándose así un flujo de exportaciones que se sostuvo a lo largo del año.

“Los usuarios comprobaron los beneficios y sumaron mucha experiencia, verificando la sencillez del diseño, robustez y baja incidencia de roturas”, subraya Ana Fernández Mouján.

“Los strippers G-FAS son ultralivianos porque sus componentes de mayor volumen, los deflectores que canalizan los granos al sinfín, y las tapas cubre-sinfín, están realizados con fibra de carbono”, agrega.

Atributos

“Los equipos que se están exportando tienen un ancho de labor de 30 pies. Al ser livianos, exigen menos esfuerzo a la transmisión de las cosechadoras, que además traccionan y doblan mejor cuando es necesario accionar la tracción trasera”, destaca la Presidenta de G-FAS.

“En trigo se trabaja normalmente a una velocidad de 10/12 km/h y en el caso del arroz entre 8 y 10 km/h, dependiendo de las condiciones del terreno”, especifica.

“G-FAS también innovó desarrollando nuevos peines despojadores, realizados en aceros microaleados de bajo peso, de alta tenacidad con resistencia a la abrasión”, puntualiza Ana Fernández Mouján.

“El nuevo diseño se caracteriza por un buen trato al grano y a la planta, reduciendo aún más la cantidad de material distinto a grano que ingresa en la cosechadora, potenciando las ventajas reconocidas del sistema stripper”, señala.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Green Footprint Agricultural Solutions
  • ()
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • [email protected]