04/09/2023 | | Negocios

Metalfor lanza nuevas opciones de financiación

Incluyen la posibilidad de incorporar una máquina nueva o usada mediante el canje por granos.

Metalfor pone en juego nuevas alternativas de financiación con la mira puesta en la recuperación del agro para la campaña 2023/24.

La empresa “apuesta con la misma fuerza de siempre y sale al mercado con herramientas de financiación para apoyar y respaldar al campo argentino”, subrayan desde la firma.

José Luis Dassie, Director de Metalfor, anuncia que la empresa de Marcos Juárez (Córdoba) amplía sus opciones de financiación para que el productor se asegure en la misma moneda en la que genera.

“Salimos con todo con la toma de grano, el famoso canje, fijar una cantidad de kilos y transformarlos en máquina vuelve a esto una oportunidad única”, indica.

Y agrega: “Nuestro esquema comercial nos permite tener una flexibilidad en los instrumentos financieros”.

“Podemos monetizar este tipo de operaciones. Otro dato no menor es que tenemos disponibilidad inmediata de todos nuestros productos”, destaca Dassie.

Certidumbre

Por lo ocurrido en el último año, con las variables en la cotización de los diferentes dólares, Dassie disipa las dudas.

“El productor puede estar tranquilo y confiar en esta opción porque una vez que fija una cantidad de toneladas a entregar, tiene que apartar de su producción para pagar la cuota de la máquina y se olvida”, puntualiza el Director de Metalfor.

“Y no importa si el grano baja en el futuro, siempre se le respetaran las condiciones”, añade.

“Tenemos el respaldo y herramientas para planificar y hacer más sostenible este negocio de la mano del productor y contratistas”, expresa Dassie.

Opciones

Por su parte, Javier Grasso, Gerente Comercial de Metalfor, comenta que las líneas de financiación son para todos los productos.

Entran máquinas nuevas y usadas, fertilizadoras, pulverizadoras y cosechadoras.

Y explica: “Hay un plan con cosechadoras a cuatro años con una cuota mayor en los vencimientos que caen en mayo y menores en diciembre”.

“Otra alternativa interesante a analizar es una cuota anual en soja. Insistimos en que el productor nos consulte, es difícil no ponerse de acuerdo con Metalfor”, agrega.

Diferencial

Por su parte, Dassie precisa que “tener una herramienta de previsibilidad y de tasa de conversión de granos a máquina puede llegar a ser algo distintivo dentro de la oferta de máquinas de granos”.

El Director de Metalfor recalca que el productor está acostumbrado a hacer un canje por insumos.

“Hace una compensación directa de lo que tiene que ver con el IVA y evita todo lo que sean retenciones”, agrega.

“Cada tonelada que vende para pagar una máquina inmoviliza una parte y, con este mecanismo, evita esa parte del proceso”, remata Dassie.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Metalfor SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (X2580CDE)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472424250
  • [email protected]