06/09/2023 | | Negocios

Siembra Neumática sumó a Bertini para el IPS

Incorpora el sistema Intelligent Planting Solution (IPS) de Bosch al dosificador neumático de Bertini.

Siembra Neumática continúa ampliando en el mercado argentino la nómina de fabricantes de sembradoras que utilizan el IPS de Bosch.

El sistema Intelligent Planting Solution para siembra inteligente ahora equipa a las sembradoras de Bertini.

De este modo, los nuevos modelos de sembradoras 40000 y 50000 de Bertini, que cuentan con un nuevo chasis y un nuevo sistema hidráulico, agregan la siembra de precisión.

El IPS se incorpora al dosificador neumático desarrollado por Bertini con todas sus últimas innovaciones.

Entre ellas se suma la posibilidad de hacer doble fertilización y también la compatibilidad con la plataforma FieldView.

De esa manera, el productor puede subir a la Nube toda la información generada por la sembradora para evaluar su performance.

Beneficios

El equipamiento del IPS incluye una Power Box (unidad que transforma la energía hidráulica en eléctrica), complementada con módulos de potencia, unidades de control de motor (ECU) y motores eléctricos en cada dosificador y un display para el comando general desde la cabina del tractor.

También ofrece una versión ISOBUS para poder utilizar la consola del tractor y con las mismas prestaciones que el sistema estándar (Display) con la posibilidad de la conexión a FieldView.

El IPS permite hacer siembra de densidad variable, corte línea a línea, compensación en curvas y manejar parámetros como singulación, calidad, dobles, faltantes, RPM de los motores, velocidad y densidad.

Una de las principales ventajas es el ahorro de semillas que se logra a través de una distribución precisa y sin solapamientos.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Siembra Neumática SRL
  • Av. Uriburu 5080 Lote 12, Área Industrial Uriburu (S2000)
  • Rosario (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341-5278953
  • [email protected]