27/10/2023 | | Maquinac Global

Claas entra en la ruta de los biocombustibles

Todas las máquinas que cumplan la norma anticontaminación europea ahora pueden funcionar con aceite vegetal hidrotratado. Lo mismo ocurre con las que salen de fábrica.

La empresa alemana Claas empieza a introducir en su negocio internacional la alternativa de los biocombustibles.

A partir de octubre de 2023, todas sus máquinas agrícolas pueden funcionar con Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO).

¿Qué es el HVO?

El Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO, por la sigla en inglés de Hydrotreated Vegetable Oil) es un tipo de biocombustible producido a partir de aceites vegetales o grasas animales.

A través de un proceso de hidrotratamiento, estas grasas y aceites se transforman en parafinas, eliminando el oxígeno y otros contaminantes.

El resultado es un combustible que es químicamente muy similar al diésel convencional y, por lo tanto, puede ser utilizado en motores diésel sin necesidad de modificaciones.

Es un biocombustible que puede contaminar hasta un 90% menos que el combustible fósil tradicional derivado del petróleo, lo que lleva necesariamente a menos gases de efecto invernadero.

Ventajas

El HVO tiene varias ventajas sobre otros biocombustibles, como el biodiésel:

Estabilidad 👉 El HVO es más estable que el biodiésel, lo que significa que tiene una vida útil más larga y es menos propenso a la oxidación.
Punto de congelación 👉 El HVO tiene un punto de congelación más bajo que el biodiésel, lo que lo hace adecuado para su uso en climas fríos.
Emisiones 👉 El HVO puede reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el diésel convencional, dependiendo de la materia prima y el proceso de producción.
Compatibilidad 👉 Puede ser utilizado en motores diésel existentes sin necesidad de modificaciones y puede mezclarse con diésel convencional en cualquier proporción.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]