04/10/2023 | | Maquinac Global

Jacto activa con Nokia la primera red 5G para agromáquinas

La novedad se implementa en la fábrica inteligente 5G actualmente en construcción por Jacto en Brasil.

Jacto está activando junto a Nokia la primera red privada 5G inalámbrica de América Latina para el sector de la maquinaria agrícola.

La denominada Red Nokia, de nivel industrial 4.9G/LTE & 5G, es el paso inaugural de la fábrica inteligente 5G actualmente en construcción por Jacto, en la ciudad de Pompeia (San Pablo, Brasil).

Con una superficie de 96.000 m2, la planta albergará un sistema automatizado de pintura, con tecnología de punta, manejo autónomo de vehículos y un sistema de almacenamiento automatizado.

Asimismo, contará con un centro avanzado de formación.

Características

Ese marco, Nokia ha sido elegida para implementar la red inalámbrica privada a partir de la solución «Nokia Modular Private Wireless», líder de mercado, con 5G NSA.

El espectro utilizado será la banda de 700 MHz para 4.9G/LTE y, la banda de 3,7 GHz, para 5G.

La red conectará toda la extensión de la fábrica, con alta capacidad y latencia ultrabaja, materializando el concepto de fábrica inteligente 5G.

Aplicaciones

Fernando Gonçalves

«La unidad Paulópolis llega para atender el mercado interno y externo con las líneas de productos para pulverización, fertilización, siembra, cosecha de café y de caña de azúcar, además de agricultura de precisión, digital y vehículos autónomos”, afirma Fernando Gonçalves, Presidente de Jacto.

“Consultamos con varios actores del mercado de telecomunicaciones, y Nokia fue la que presentó la mejor propuesta en términos de calidad, robustez y escalabilidad del producto para atender nuestro proyecto”, agrega.

A su vez, Marcelo Entreconti, Director de Nokia Enterprise para América Latina, señala: “La manufactura agrícola tiene un impacto directo en nuestro día a día generando inmediatamente valor para la sociedad”.

“En Nokia valoramos y conocemos el enorme potencial transformador de proyectos como éste”, añade.

“Con más de 515 clientes de redes inalámbricas privadas y liderazgo global, agradecemos a Jacto por su confianza y esperamos ampliar aún más nuestra colaboración”, indica Entreconti.

Evolución

Las redes inalámbricas privadas de nivel industrial de Nokia son el primer y más importante paso en el camino hacia la digitalización de los sectores productivos.

Ofrecen una cobertura inalámbrica, amplia, robusta, segura y previsible, que cumple con las especificidades de los casos de uso de la Industria 4.0.

Nokia ha implementado redes de misión crítica para más de 2.200 clientes corporativos líderes en los sectores de manufactura, salud, transporte, energía, puertos, web-scale y público en todo el mundo.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Jacto Argentina SA
  • Ruta Nac. 8, Km. 176 (2740)
  • Arrecifes (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2478 450611
  • [email protected]