10/11/2023 | | Negocios

Abelardo Cuffia se abre paso en aplicaciones ultraprecisas

Comienza a probar en Argentina la tecnología de EcoRobotix. Es la empresa suiza con la que estableció una alianza para representarla en el país.

Abelardo Cuffia inició el proceso de abrirse paso en el mercado argentino con el sistema de aplicaciones ultraprecisas ARA que decide en milésimas de segundos.

En la muestra Innova Cuyo, realizada en San Juan, presentó en acción la tecnología de EcoRobotix, la empresa suiza con la que se asoció para representarla en Argentina.

“Fue un éxito. La gente quedó muy contenta con las demostraciones que se hicieron en cultivos intensivos”, comenta Edgardo Cuffia, Director de la empresa.

“Una de las dinámicas fue en green on green, diferenciando el tamaño de la planta para poder aplicar”, agrega.

“Otra demostración se hizo de verde entre surco. Diferenciando la línea de surco y la línea del cultivo”, explica Cuffia.

Los testeos se realizan en cultivos de tomate y cebolla.

Perspectivas

“La tecnología despertó interés y también vinieron representantes de EcoRobotix desde Suiza, lo que representó una motivación extra”, puntualiza Cuffia.

“El equipo puede funcionar a 7,2 kilómetros de velocidad, lo que da una autonomía de unas 40 hectáreas/día y con un ancho de labor de 6 metros”, describe.

El sistema ARA creado por EcoRobotix opera con módulos y, en cada uno, hay dos computadoras de alta potencia, con sensores 3D y cámaras que toman cientos de fotografías por segundo.

Las computadoras procesan esas fotografías, identifican cultivos y malezas, y en sólo un cuarto de segundo, desde que se tomó la imagen, permiten decidir qué boquilla se abre para aplicar herbicidas, insecticidas, fungicidas o fertilizante líquido.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Abelardo Cuffia SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 424696
  • [email protected]