30/11/2023 | Productos | Lanzamientos

Agrometal une tecnología y accesibilidad con la nueva sembradora FX

La máquina permite hacer granos finos y gruesos, mediante un kit con placa horizontal. Es apropiada para planteos ganaderos.

Agrometal combina tecnología y accesibilidad económica en la sembradora FX, la última incorporación a su línea de productos.

El objetivo es proponer una máquina de alta funcionalidad para la siembra de granos finos, gruesos y pasturas, con un costo alcanzable en términos de inversión.

Apunta a una escala de mercado a la que le puede quedar grande, en precio, una sembradora de la gama tradicional, pero que requiere trabajar con un equipo de altos recursos tecnológicos.

Versatilidad

La sembradora FX opera con sistema de tiro de punta y permite la implantación de granos finos, al tiempo que, siguiendo la línea de la MX Max, también posibilita sembrar soja y pasturas a chorrillo (en este último caso, con kit alfalfero).

Además, con la incorporación de un kit con dosificador mecánico de placa horizontal, brinda la posibilidad de implantar granos gruesos.

De ese modo, se cuenta con una sembradora polifuncional que se adapta a distintos planteos agrícolas y ganaderos, particularmente en tambos.

Equipamiento

Está dotada de cuerpo de siembra libre de mantenimiento, construido con rodamientos totalmente blindados (no hay puntos de engrase en todo el cuerpo).

La capacidad de la tolva es de 3.012 litros solo para semillas, más la alternativa de compartimentar 2.002 litros para semillas y 1.310 litros para fertilizantes.

En granos finos, se puede configurar con 33 líneas a 21 cm o 37 líneas a 17,5 cm.

Para granos gruesos, las configuraciones son de 16 líneas a 42 cm y 18 líneas a 35 cm.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Agrometal SAI
  • Misiones 1974 (X2659BIN)
  • Monte Maíz (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3468 471311
  • [email protected]