30/11/2023 | Empresas | Inversiones

Mainero proyecta otra etapa de inversiones

Para 2024 planea terminar una nueva planta de pintura y concluir con la incorporación de tecnología de última generación. Mirá el video.

Mainero proyecta desarrollar otra etapa de inversiones dentro del programa de crecimiento que viene impulsando en las últimas campañas.

“Estamos en la ejecución de un plan de inversiones que lleva ya poco más de seis años”, destaca Eduardo Montes, Gerente General de la empresa.

“El proceso se ha visto ralentizado por la sequía y las ventas en este último año y medio, pero continuamos con mucho esfuerzo”, agrega.

Obras

La renovación y ampliación de sectores continuará en 2024, con avances de relevancia para la productividad de la empresa.

“El año próximo, debemos terminar una planta de pintura totalmente nueva, con edificio nuevo y sistema de aplicación de última tecnología”, puntualiza Montes.

“Esperamos poder concretar esos objetivos en 2024. El resto de inversiones, en todos los sectores, hechas en estos años, ya están operativas”, añade.

Crecimiento

El programa desarrollado por Mainero incluyó, hasta ahora, la expansión en un 22% del área fabril.

Abarcó un nuevo edificio de consolidación de repuestos junto con una nueva disposición de logística interna, ampliación del área de montaje, pintura, procesos de corte de materiales y área de despacho de máquinas.

También se mejoraron las calles internas y se construyó un nuevo acceso a la planta con actualización tecnológica en sistemas de pesaje de camiones.

Tecnología

Asimismo, se incorporó un nuevo equipamiento corte láser de última generación y se ampliaron las capacidades en soldadura con incorporación de tecnología de avanzada.

Además, se sumaron nuevos centros de mecanizado y tornos CNC y una línea específica para pintura de piezas y subconjuntos y sistemas nuevos de limpieza y pretratamiento para pintura de piezas, subconjuntos y máquinas.

Por otra parte, Mainero adicionó equipos nuevos de plegado y expandió el área de prototipos (I+D e ingeniería), con incremento de capacidad de desarrollo simultáneo.

Otras inversiones se enfocaron en medios logísticos como autoelevadores, manipuladores para cargas pesadas y nuevos puentes grúa en planta.

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Carlos Mainero y Cía. SAICFI
  • Rivadavia 259 (2550)
  • Bell Ville (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3537 424031
  • [email protected]