Massey Ferguson revela la nueva serie de tractores MF 9S

Cubre una gama de potencia de 285 a 425 CV. El motor permite trabajar con biocombustibles. Es uno de los grandes impactos de Agritechnica 2023. Mirá el video.

Massey Ferguson muestra en la vitrina global de Agritechnica 2023 (12-18 de noviembre – Hannover, Alemania)  la nueva serie de tractores de Alta Potencia MF 9S.

La gama incluye seis modelos, de 285 a 425 CV y reemplaza a la línea 8700S:

  • MF 9S.285 (285 CV).
  • MF 9S.310 (310 CV).
  • MF 9S.340 (340 CV).
  • MF 9S.370 (370 CV).
  • MF 9S.400 (400 CV).
  • MF 9S.425 (425 CV).

Operan con motor de 8,2 litros Stage V, de 6 cilindros, 1.750 Nm y una gestión de potencia que aporta 30 CV adicionales a velocidades superiores a 15 kilómetros/hora para aplicaciones de TDF que requieran sistema hidráulico (excepto MF 9S.425).

Cualidades

Los puntos salientes de la nueva serie MF 9S son:

Tanque de combustible 👉 Ofrece una capacidad 10% superior a la de la serie MF 8700 S.
Biocombustibles 👉 El motor también ha sido diseñado para aceptar combustibles como el aceite vegetal hidrotratado (HVO).
Transmisión 👉 Al igual que en la serie 8700 S, Dyna-VT es la única transmisión ofrecida en los seis modelos.
Cabina 👉 Fue diseñada bajo el concepto Protect-U para proporcionar 18 centímetros de espacio que la aislan del ruido, el calor y las vibraciones del motor para brindar al usuario más comodidad y visibilidad.
Parabrisas 👉 Es inclinado y, combinado con su techo avanzado, ayuda a reducir el deslumbramiento y a mantener la cabina fresca. La visibilidad hacia delante es clara gracias al amplio barrido del limpiaparabrisas que cubre casi las tres cuartas partes de la superficie (72%) del parabrisas.
Control 👉 Además de la cámara trasera estándar, hay cámaras opcionales a fin de brindar una vista panorámica del equipo, así como de la ruta por delante y por detrás.
Luces 👉 La LED opcional de 360° emplea hasta 23 luces de trabajo además de las luces altas LED y las luces giratorias incluidas en el paquete.
Asiento 👉 Se denomina Deluxe y está equipado con un amplio y cómodo reposabrazos en el que se alojan el terminal táctil Datatronic 5 y el joystick Multipad. Garantizan un control y ajustes óptimos de todas las funciones principales del tractor, incluidas las válvulas eléctricas.
Confort 👉 El MF 9S ofrece potente control climático automático, calefacción y desempañamiento, con 14 salidas de aire ajustables estilo automóvil para dirigir el flujo y proporcionar una temperatura óptima en la cabina.
Conectividad 👉 Los tractores están equipados de serie con telemetría MF Connect y guiado MF Guide y ofrecen nuevas opciones como MF AutoTurn (para realizar giros en U automáticamente) y AutoHeadland para secuenciar cabeceras. Esto es posible con el receptor GPS Trimble que ofrece una precisión submétrica como estándar.
Manejo 👉 Incluyen también la tecnología ISOBUS TIM (Tractor Implement Management) que permite que el implemento o máquina arrastrada, controle ciertas funciones del tractor.
Neumáticos 👉 La serie MF 9S puede equiparse con neumáticos de hasta 2,18 metros de diámetro (VF 750/70R44) como opción y un sistema de inflado remoto (CTIS) controlado mediante las pantallas Datatronic 5 o Fieldstar 5. Esta solución ajusta rápidamente la presión de los neumáticos para reducir compactación y conseguir una óptima capacidad de tracción.
Operatividad 👉 Los semiejes traseros ahora tienen un diámetro de 125 mm para transmitir más potencia al suelo y soportar mayores cargas. El MF 9S.425 ofrece una relación peso/potencia de sólo 25,4 kg/CV para optimizar la carga útil en ruta y permitir el lastrado en el campo.
Sistema hidráulico ECO 👉 Ofrece un caudal hidráulico de 205 litros/minuto a sólo 1.650 rpm o 270 litros/minuto a 1.850 rpm, lo que proporciona ahorro de combustible y niveles de ruido reducidos. El aceite se suministra mediante una bomba de centro abierto y una bomba de centro cerrado, con una bomba dedicada para controlar los distribuidores.

Seguí la participación de las empresas argentinas en Agritechnica 2023 (12-18 de Noviembre – Hannover, Alemania).
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858200
  • [email protected]