22/11/2023 | Empresas | Marketing

Metalfor protagonizó la cosecha del primer lote de trigo

La cosechadora 2635 se encargó de hacer la recolección del cereal en la dinámica realizada en Leones (Córdoba).

Metalfor tuvo un rol protagónico en la cosecha del primer lote de trigo con su cosechadora 2635.

La recolección se realizó en las instalaciones de la Cabaña María Lucía, de Alejandro Ferrero, ubicada en Leones (Córdoba), capital nacional del trigo.

Además, se oficializó también la fecha de la edición 68° de la Fiesta Nacional del Trigo, que se desarrollará del 15 al 18 de febrero de 2024.

Trabajo

La cosaechadora Metalfor 2635 fue la encargada de recorrer el lote, cosechar el cereal y cerrar la dinámica con la participación de productores observando el paso de la cosechadora.

Javier Grasso, Gerente Comercial de Metalfor, indicó: “Siempre es un placer y un orgullo participar de la Fiesta Nacional del Trigo, mucho más cuando nuestra cosechadora inaugura el primer lote de trilla de trigo de Córdoba”.

“La Fiesta del Trigo lleva el ADN del productor, de la provincia y de la metalmecánica”, agregó.

“Como empresa, apoyamos estos eventos porque son muy importantes y de cara al futuro nos genera una gran expectativa por la exposición que tiene que ver con el trigo”, expresó Grasso.

Cadena

Sergio Busso, Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, hizo referencia a la reunión de todos los protagonistas de la cadena triguera, desde el genetista, pasando por el fideero, molinero hasta los exportadores.

Todos se reunieron en el marco de las Jornadas Trigueras Nacionales, sector técnico agropecuario de la Fiesta Nacional del Trigo.

«Construimos, junto con el Club Leones y la Sociedad Rural de Leones, distintos hitos institucionales para poner en valor la cadena del trigo. Por ello estamos orgullosos de la realización de la 10ª Mesa Nacional del Trigo», recalcó Busso.

«Desde cuando era fiesta local de agasajo a los cosecheros, en 1947, atravesando la pandemia y sobreviviendo a esta seca, siempre hacemos el mayor de los esfuerzos para realizar este tradicional e histórico evento como los productores se lo merecen», señaló Gustavo Torregiani, presidente del Club Leones, institución organizadora de la Fiesta.

Luciana Mengo, presidenta de la Asociación de Fabricante de Maquinarias de Maquinarias Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC), resaltó la importancia de del evento.

“Se generó el ciclo de charlas «Escuchar-Nos» como iniciativa de los alumnos de la escuela técnica local cuando nos plantearon que les gustaría recorrer las fábricas y vivenciar, de primera mano, con lo que se van a encontrar al egresarse tanto para emplearse como para emprender», indicó Mengo.

TEMAS RELACIONADOS: Estrategias de marketing Cosecha Metalfor
ETIQUETAS: Cosechadoras, Metalfor, Trigo

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Metalfor SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (X2580CDE)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472424250
  • [email protected]