19/12/2023 | Productos | Lanzamientos

Case IH lanza en Argentina la Agricultura Digital Agxtend

Es un paquete que incluye tecnologías de conectividad para monitoreo de máquinas, de siembra inteligente y sensores desarrollados por Raven.

Case IH lanza en Argentina las soluciones en Agricultura Digital agrupadas en Agxtend, la marca global de CNH Industrial.

La novedad se apoya en “los pilares de innovación, servitización y sustentabilidad, que impulsa la marca”, explican desde Case IH.

Gregory Riordan, director de Tecnologías de Precisión de CNH Industrial para América Latina, explica que Agxtend representa un nuevo concepto en el mercado.

Además de tecnologías innovadoras y disruptivas, ofrece nuevos modelos de negocio para la Agricultura Digital.

Rentabilidad

«Se trata de una solución que comprende los tres conceptos: Innovación, servitización y sustentabilidad”, indica Riordan.

“El portafolio está dirigido a aquellos que quieren acceder a soluciones innovadoras que ofrecen resultados económicos de manera más sustentable”, agrega.

Esos resultados se obtienen “a través de productos y servicios que aumentan la productividad y la eficiencia operativa, independientemente del tamaño del campo o el volumen de producción”, manifiesta Riordan.

Para utilizar el servicio, el productor no necesita comprar el equipo, puede suscribirse por hora o por hectárea de uso, a soluciones de supervisión y gestión basadas en imágenes de drones, así como de diagnóstico de suelos.

Las tecnologías ya están disponibles en los concesionarios oficiales Case IH de todo el país, junto con las soluciones AFS (Advanced Farming System).

Herramientas

El paquete de Agricultura Digital de Agxtend, ahora disponible en Argentina, incluye:

Opere+ 👉 Es una aplicación gratuita que proporciona información útil sobre el funcionamiento y el rendimiento de las máquinas sin necesidad de una intervención física. A través del celular o tablet, el productor puede monitorear e informar sobre el funcionamiento de los equipos y obtener instrucciones en tiempo real sobre cómo optimar su uso, incluso en zonas donde no hay internet.
Xactplanting 👉 Es la solución de siembra inteligente desarrollada por Bosch y Siembra Neumática, que garantiza una distribución uniforme de la semilla. Permite el corte y el control individual de la dosis de varios modelos dosificadores del mercado, por medio de un motor instalado en cada cuerpo de la sembradora. De esta forma, cada semilla se distribuye a la distancia correcta, incluso en curvas, eliminando la superposición o fallas de siembra. Adicional, es posible controlar al mismo tiempo la distribución de fertilizante.
Depthxmonitor 👉 Desarrollado por Raven, se trata de un sensor en el implemento que proporciona instrucciones en tiempo real en la cabina de la máquina para que el operador mantenga la profundidad durante toda la operación. Esto permite que las actividades de subsolado y preparación del suelo tengan un control más preciso de la profundidad del implemento, incluso permitiendo acompañar mapas de variabilidad de profundidad de tosca.
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400