29/12/2023 | Maquinac Global |

Claas cierra un año histórico

Incrementó 25% las ventas respecto a 2022. Presentó la serie Xerion 12 de tractores que fue premiada en Agritechnica. Y se cumplió medio siglo de la primera picadora que fabricó.

Claas le baja un telón a un año que ha sido histórico por la performance comercial en el mundo y por las innovaciones tecnológicas, además de un aniversario especial.

La compañía finalizó el año fiscal 2023 con óptimos resultados, generando un volumen de ventas superior a U$S 6.100 millones, con un incremento de casi 25% respecto a 2022.

«Tuvimos un año muy exitoso», afirma Jan-Hendrik Mohr, Director General de Claas.

“El salto en las ventas del año pasado se explica por el gran crecimiento de la demanda de equipos agrícolas”, agrega.

«Las ventas volvieron a mejorar significativamente en Norteamérica y, especialmente, en Europa. Además, logramos triplicar los ingresos antes de impuestos», afirma Henner Böttcher, Director Financiero.

Impacto

Por otra parte, Claas presentó la nueva serie de tractores Xerion Serie 12, cuya punta de gama es el modelo Xerion 12650, de 653 CV.

Además, el modelo (equipado con orugas Terra Trac) fue nombrado «Tractor del año 2024», en Agritechnica 2023 (12-18 de noviembre – Hannover, Alemania), mientras que toda la serie recibió el premio «Máquina agrícola 2024» en la categoría tractor.

Claas también completó su familia de cosechadoras con el lanzamiento de Evion, una nueva serie especialmente diseñada para pequeñas explotaciones.

Digitalización

Jan-Hendrik Mohr

También en Agritechnica, Claas presentó el nuevo Claas connect, un ecosistema digital que fortalece aún más la conectividad entre maquinaria y operadores, entre la Nube y los programas vinculados.

Estará disponible en determinados mercados a mediados de 2024.

Por otra parte, la compañía unió fuerzas con la start-up AgXeed y con un socio de larga data, Amazone.

Las tres empresas forjaron la primera alianza autónoma de múltiples fabricantes del mundo: 3A (Advanced Automation & Autonomy).

El objetivo de la colaboración es avanzar en la automatización de los procesos agrícolas y el desarrollo de maquinaria agrícola que sea capaz de trabajar de forma autónoma.

Celebración

En otro orden, Claas festejó el medio siglo de la producción inaugural en Harsewinkel (Alemania) de la primera picadora de forraje autopropulsada.

Y, por otro lado, cumplieron 20 años los tractores estándar Claas.

A principios de 2019 salió de la línea de montaje en Le Mans (Francia) el tractor Claas número 150.000.

Cuatro años más tarde, justo para el 20º aniversario, se estimaba que esa cifra ascendía a 200.000.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]