06/12/2023 | | Negocios

CNH impulsa los créditos “verdes” en Argentina

Banco Galicia se suma al ecosistema de CNH Industrial Capital para ofrecer “financiación sustentable” a productores que certifiquen prácticas amigables con el medio ambiente.

CNH Industrial Capital impulsa los créditos “verdes” en el mercado argentino con el objetivo de promover prácticas sustentables en el sector agropecuario.

En ese marco, Banco Galicia se incorpora al ecosistema de CNH Industrial Capital, dentro de la plataforma de trazabilidad ucrop.it.

Ofrecerán “financiación sustentable” a productores que certifiquen prácticas amigables con el medio ambiente.

Incentivos

CNH Industrial Capital y ucrop.it firmaron un acuerdo con la mira puesta en acompañar a los productores en su proceso de transformación hacia modelos agrícolas más sustentables.

Así, Galicia se incorpora al ecosistema de trabajo y cooperación en el camino hacia la digitalización del agro argentino.

El rol de la entidad bancaria será adjudicar créditos “verdes” a quienes cumplan con una serie de distintas mediciones y criterios sustentables.

Estos créditos se traducen en incentivos financieros a aquellos que ya aplicaron a la licencia de CNH Industrial Capital.

El foco estará puesto en favorecer el desarrollo tecnológico de los productores, reduciendo su huella ambiental y contribuyendo a la sustentabilidad de sus prácticas agrícolas.

Inversiones

Marcos Botta, Florencia Román y Matías Arias

Con este beneficio, los productores pueden invertir en productos Case IH y New Holland con condiciones financieras especiales para su adquisición.

“La incorporación de una entidad financiera como Galicia, nos permite continuar trabajando en el desarrollo de soluciones integrales para clientes y futuros clientes”, comenta Matías Arias, referente de innovación de CNH Industrial Capital.

“El proyecto está en línea con la visión de sustentabilidad que tenemos en Galicia”, destaca Florencia Román, Gerente de Alianzas Comerciales de Banco Galicia.

“Creemos que fomentar el desarrollo de la producción agrícola nacional es clave para el futuro, y hacerlo con conciencia ambiental es un valor trascendental”, agrega.

Registro

En este proceso, ucrop.it acompaña a los productores para que puedan registrar sus prácticas.

También para que puedan verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para acceder al crédito cómo buenas prácticas agrícolas e indicadores sustentables como el EIQ y la Huella de Carbono.

“Los ecosistemas de incentivos financieros en la plataforma tienen un efecto muy positivo porque permiten el acceso a la tecnología necesaria para la transición hacia modelos de producción más responsables y eficientes”, expresa Marcos Botta, Co-Founder y CIO & COO (Chief Innovation and Operating Officer) de ucrop.it.

Fundamentos

La “financiación sustentable” consiste en un crédito con tasa preferencial por cumplir con las prácticas sustentables en la actividad productiva.

Los créditos verdes proporcionan a los agricultores la oportunidad de modernizar y mejorar sus operaciones con equipos de vanguardia, reduciendo al mismo tiempo su huella ambiental.

La adquisición de maquinaria de última generación es clave para optimizar la eficiencia de las prácticas agrícolas, reducir costos y consumo de recursos, disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Quienes apliquen a la nueva línea podrán hacerlo a tazas diferenciales, accediendo a una financiación con un plazo de hasta 48 meses, donde el monto disponible dependerá del análisis de diversas variables como el valor del activo a financiar y la calificación del cliente en Galicia.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400