CNH ya pelea el podio en el mercado de pulverizadoras

Con sus marcas Case IH y New Holland concentró 15,6% de los patentamientos registrados en los últimos cuatro meses, sólo por debajo de Pla y Metalfor.

Por Néstor Sargiotto
+54 351 3455074
[email protected]
Por Néstor Sargiotto
+54 351 3455074
[email protected]

CNH Industrial vuelve a jugar fuerte en el segmento de pulverizadoras autopropulsadas, donde compite con sus marcas Case IH y New Holland.

Durante los últimos cuatro meses, la compañía concentró 15,6% de los patentamientos del rubro, sumando las ventas de las distintas versiones de pulvericadoras Case IH Patriot (9,4%) y New Holland Defensor (6,1%).

De esta manera, en el periodo Agosto-Noviembre se ubicó en el podio del segmento, sólo por debajo de Pla (27,2%) y Metalfor (17,2%).

Acumulado 2023

Las mismas empresas se reparten el liderazgo del rubro en el acumulado de 2023. Pla reportó 158 unidades patentadas en los primeros 11 meses del año, con un share de 29,5% del mercado; seguida por Metalfor (122 unidades, 22,8%).

En cuanto al último escalón del podio, la disputa por el tercer lugar se da entre Caimán (78 unidades, 14,6%) y Jacto (68 unidades, 12,7%), al tiempo que las marcas de CNH Industrial totalizan 59 unidades (11,0%), sumando las ventas de Case IH (34 unidades, 6,3%) y New Holland (25 unidades, 4,7%).

La irrupción de las marcas de CNH Industrial en el podio del último cuatrimestre marca un importante cambio en el reparto de la torta, acaso como presagio del proceso de apertura que se vislumbra en el sector de la maquinaria en general.

Los datos incluidos en este artículo fueron tomados del Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), elaborado sobre la base de los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
👉 Ver estadísticas completas

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor