COBO desarrolló un sistema que permite «ver» entre las filas estrechas

Permite operar de manera autónoma, sin necesidad de antenas satelitales, GPS, correcciones RTK y otros sensores en la máquina o en el cultivo. Se utiliza en viñedos y frutales.

Las máquinas agrícolas continúan escalando en posibilidades técnicas que potencian la automatización y la conducción autónoma.

En esa línea, ahora los tractores pueden “ver” cuando están operando entre filas estrechas.

Se trata de un sistema de navegación basado en visión artificial, desarrollado porla empresa australiana COBO.

El dispositivo contiene los elementos esenciales para poder adquirir imágenes, procesarlas, decidir cómo comportarse y disponer de guiado automático entre las filas de viñedos y frutales.

Todas esas funciones puede hacerlas sin necesidad de antenas satelitales, señales GPS, correcciones RTK y otros sensores en la máquina o en el cultivo.

Secretos

Las imágenes son procesadas por un sistema de Inteligencia Artificial, que continúa aprendiendo cada vez que se utiliza el sistema.

Se basa en la técnica denominada Digital Twin, por la que inicialmente se digitaliza el tractor, el implemento, la explotación y el cultivo.

El operador puede contar con el autoguiado del sistema para una conducción automática y segura dentro de las hileras.

También puede elegir si avanza constantemente en el centro de la hilera o en uno de los dos lados de la misma, en función del tamaño de la cosecha y las necesidades de espacio entre tractor y el implemento.

Noticias

Tractores Q5: La nueva apuesta de Valtra en Alta Potencia

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl